Por Monserrat Fuentes
29 noviembre, 2017

«Miss Colombia perdió por traductor», comentan varios usuarios.

Se acaba de llevar a cabo una nueva elección de Miss Universo y la elección de la nueva reina de belleza no ha estado alejada de la polémica, mientras Miss Sudáfrica se llevó la corona como soberana del Universo, por sexta vez en la historia el segundo lugar queda en manos de Colombia, pero tan pronto como se nombró a la nueva ganadora, usuarios de redes sociales notaron que hubo un error al traducir la respuesta de la colombiana.

Inmediatamente comenzó a circular un detalle muy importante en la respuesta de Laura González durante la ronda final.

https://www.instagram.com/p/Bbw_CEXjMTn/?taken-by=laurabarjum

Cuando Steve Harvey le preguntó a la representante de Colombia, «¿cuál es la cualidad de la que usted se siente más orgullosa y cómo utilizaría esa cualidad de llegar a ser Miss Universo?», el intérprete cometió un fatal error al traducir la respuesta de la chica.

La respuesta de la concursante fue: “soy supremamente apasionada por todo lo que hago, con pasión tengo disciplina, con pasión entrego todo, todo mi ser en cada escenario que piso. Así lo hice como actriz, así lo hice como Colombia y no lo dudo que así lo haría como Miss Universo. Gracias”.

https://www.instagram.com/p/BcBs98EjFTz/?taken-by=laurabarjum

Pero el intérprete confundió «con pasión» con «compasión», por lo que al momento de traducir cambió completamente el sentido de la respuesta. Esto es lo que dijo el hombre:

https://www.instagram.com/p/BcBu_lRjdLX/?taken-by=laurabarjum

Tengo una compasión increíble por todo lo que hago, con compasión tengo disciplina, con compasión pongo todo mi ser en cada situación en la que trabajo. Lo he hecho como actriz, como Colombia y no dudo que lo haré como Miss Universo”

La confusión del profesional no pasó desapercibida y rápidamente usuarios de redes sociales comenzaron a manifestar su enojo.

https://twitter.com/klavdia_abernat/status/934977359782047744

¿Habría cambiado el resultado?

Puede interesarte