Por Francisco Armanet
22 diciembre, 2017

¡Cómo no nos enteramos antes!

A pesar de ser horribles y tener muy mal aliento, Gollum, Snoke y César tardaron menos de un día en convertir a sus respectivas películas en absolutos éxitos de la taquilla. Pero, como si eso no bastara, tampoco necesitaron más de dos horas en la pantalla de los cines para ganarse un lugar especial en la cabeza de cualquier fanático de «El Señor de los Anillos», «Star Wars», o «El Planeta de los Simios».

Es un fenómeno bastante curioso… ¿Será talento?

Al menos los seguidores de cualquiera de las tres películas responderían que sí, es talento.

Y tal vez un poco de carisma.

O estilo.

O belleza…

Sin embargo, hay ciertas cosas que no quedan completamente claras cuando pensamos en estos personajes. Quizás la más evidente de ellas tenga que ver con su lugar de procedencia. Porque claro, independientemente del inmenso amor que les tenemos, sería demasiado ingenuo creer que esas genialidades nacieron por arte de magia. 

Es imposible que no haya habido una mente realmente brillante detrás de estos emblemáticos personajes del cine contemporáneo. Y bien, ha llegado el momento de que la conozcas.

Actor de cine, director de cine, escritor, guionista y actor de voz… Con ustedes, el gran ¡Andy Serkis!

Sí, es él, pero esa no es su mejor foto…

Instagram / Andy Serkis

Inmensamente talentoso y famosísimo dentro de la industria cinematográfica, Andy es el hombre responsable de haber dado vida a estos tres icónicos personajes.

Utilizando un sofisticado sistema de efectos visuales, Andy se encarga de realizar cada uno de los movimientos que el espectador finalmente ve en la pantalla. Además, es quien entrega la voz a los seres, y termina dándoles vida para que nosotros los conozcamos tal cual son.

El mecanismo puede entenderse con mayor facilidad en la siguiente imagen.

Youtube / Nature Video

El actor es conocido por ser tanto un hombre austero, como un profesional realmente talentoso. 

También ha encontrado una pasión en las obras de teatro, donde encuentra la naturaleza más pura de lo que hoy conocemos como «Hollywood».

La sencillez de Andy queda reflejada en la misma grandeza de los personajes que ha creado. Ellos son famosísimos, pero él prefiere mantenerse en el anonimato, haciendo un trabajo silencioso, pero que ha generado un impacto invaluable. 

Pero, como si Gollum, Snoke y César no fueran lo suficientemente increíbles, Andy también dio vida a King Kong.

Sí, es cierto.

Si quieres conocer su trabajo con mayor profundidad, te dejamos este increíble video que explica cómo lo hace Andy para crear a sus personajes.

 

Puede interesarte