Por Maximiliano Díaz
19 diciembre, 2017

Cada una de sus alcobas está diseñada por artistas internacionales.

Este es, con mucha seguridad, uno de los hoteles más exóticos y llamativos del mundo. ¿Por qué? Pues la respuesta es muy fácil: porque está hecho total y completamente de hielo.

Pero a pesar de sonar remoto, frío y poco amigable, no es cualquier cosa. para empezar el recorrido, su nombre es literalmente, El Hotel de Hielo, y está ubicado en Suecia. Se construye cada año, desde 1989, usando hielo del río local, y las habitaciones están diseñadas por artistas internacionales.

Asaf Kliger/IceHotel

El hotel es increíble: tiene 35 habitaciones, y éstas están adornadas con hielo tallado por 36 artistas de 17 países distintos. Ésta, donde King Kong toma el poder de la alcoba, fue diseñada Lkhagvadorj Dorjsuren.

Asaf Kliger/IceHotel

Un total de 30,000 metros cúbicos de hielo y nieve fueron usados para construir el hotel. Para las obras de arte, se cortaron cerca de 500 toneladas de hielo natural. En esta alcoba, la obra es Follow the White Rabbit (Sigue al Conejo Blanco) y fue creada por los artistas AnnaSofía Mååg y Niklas Byman.

Asaf Kliger/IceHotel

Cada año, el hotel abre con una forma nueva. En esta alcoba, la obra estrenada se titula Ground Rules (Reglas del Juego). Sus creadores fueron Carl Wellander y Ulrika Talving.

Asaf Kliger/IceHotel

Dos esculturas de astronautas son el principal adorno del Salón Espacial, diseñado por Adrian Boys Pablo Lopez. Además de usar hielo para su obra de arte, también lo utilizó para diseñar un bar de hielo, e incluso vasos para los tragos.

Asaf Kliger/IceHotel

Ella es la Reina del Norte, fue diseñada por Emilie Steele y Sebastian Dell’Uva, y los huéspedes la definen como una de las habitaciones más intensas. Es natural que lo piensen así. Después de todo, la cama está envuelta en las manos y el rostro de la reina.

Asaf Kliger/IceHotel

En la suite del Desierto Blanco, Timsan Harding y Fabián Jacquet Casado decidieron poner fragmentos de hielo para que atravesaran el aire frío.

Asaf Kliger/IceHotel

Ésta es una de las más minimalistas, su nombre es Monstera, fue diseñada por Nina y Johan Kauppi, y solo se dejan ver sobre la cabecera de la cama siluetas de hojas.

Asaf Kliger/IceHotel

Esta es una vista que todos los huéspedes esperan ver durante su alojamiento en el hotel: detrás de éste, se pueden ver las luces del norte. Una estadía de 3 noches en el IceHotel, en su aniversario 28, puede obtenerse desde los 1,500 dólares aproximadamente, si se piensa en una alcoba para dos personas.

Hay reservaciones disponibles desde diciembre del 2017, hasta marzo del 2018. Entonces, el hotel volverá a cerrarse de nuevo.

Puede interesarte