Por Gillian Armstrong
21 abril, 2017

Cuando Cupido flecha al “incorrecto”. Primos, sobrinos e hijos adoptivos para algunos son el gran amor.

Pensamos que sólo era del pasado, pero la verdad es que en la actualidad hay muchas personas que sienten un atractivo hacia alguno de sus parientes. Los famosos, como en todo, no se quedan lejos de esta particular costumbre que usualmente repudiada e incluso penada por la ley.

A estas parejas no les importó nada más que el amor e hicieron públicas sus relaciones con sus cosanguíneos, aunque hubo otros que siempre lo negaron.

Y para sacarte del misterio, a continuación te revelamos a 10 personajes que tuvieron un amorío con uno de sus parientes (aunque no todos con relación sanguínea).

1. Morgan Freeman y E´Dena Hines

©WireImage / DailyMail

Se rumoreaba que el actor y la nieta de su exesposa mantenían una relación amorosa, pero ellos siempre lo negaron. Pero los medios seguían bajo esta sospecha, aún después de que la joven murió trágicamente en su departamento asesinada por un tipo que dijo estar tratando de sacarle un demonio de adentro de su cuerpo.


2. Franklin D. Roosevelt y Eleanor Roosevelt

Katie Wertheimer/Pinterest 

Éste es un grado de familiaridad bastante menor. De hecho, Eleanor era prima del 32º Presidente de Estados Unidos en quinto grado, y se veían en reuniones casuales que terminaron en un intenso amor que los llevó al matrimonio. Es válido, ¿no?


3. John Phillips y Mackenzie Phillips

AP

Este caso es impactante. Y es que la hija de John Phillips, integrante del reconocido grupo The Mamas And The Papas, tuvo una relación de incesto con su propia hija. Todo fue el fruto de adicciones a la drogas que ambos sufrían.

Cuando esto comenzó ella tenía sólo 19 años, pero después logró recuperarse de su problema. Su padre jamás lo hizo y murió de un paro cardíaco.

La joven afirmó en su libro que su noche de bodas la pasó en la cama de su padre. Freaky.


4. Jerry Lee Lewis y Myra Gale Brown

Theresia Ann Jackson Chandle/Pinterest

El pianista y cantante estadounidense contrajo matrimonio con la hija de su propio primo, incluso ya estando casado.

Pero eso no es lo peor: cuando se casó con Myra ésta sólo contaba con 13 precoces años -mientrás que él tenía 22-, razón por la cual mantuvieron su amor oculto hasta que fueron descubiertos por los medios cuando la chica ya tenía 15.

Después de lo sucedido, todo se le vino abajo. Su popularidad bajó drásticamente y nadie iba a verlo a sus conciertos. Era el paria de Inglaterra.


5. Charles Darwin y Emma Wedgwood

Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente

Haberse casado con su prima hermana le trajo a la familia de Charles Darwin muchos problemas, ya que ignoraron los peligros que traerían a la salud de sus hijos por el hecho de ser cosanguíneos.

Pasó que de los 10 retoños que tuvieron, tres murieron antes de cumplir los 10 años y otros tres eran estériles, sin mencionar que todos sufrían de recurrentes enfermedades.

Cuando Darwin se propuso estudiar las causas de lo que sucedía con sus niños, descubrió que efectivamente todo había sido consecuencia de haber practicado la endogamia.


6. Angelina Jolie y James Haven

Steve Granitz/WireImage.com

Delante de todas las cámaras Angelina Jolie le dio un apasionado beso a su hermano James, sin pudor alguno, el año 2000. Cuando les preguntaron por lo sucedido, la actriz afirmó estar enamorada de su hermano, mientras que él comentó que ya tenía a la mujer perfecta a su lado y ésa era Angelina.

Desde ese momento, los rumores de incesto no pararon. Tuvieron que aclarar que sólo eran buenos hermanos que se querían mucho. ¿Tú lo crees?


7. Albert Einstein y Elsa Loewenthal

vintageeveryday/Pinterest

Era su prima hermana, pero fue más listo que Darwin y no tuvo hijos con ella, sino que crió los que ella tenía de su antiguo matrimonio.

Y aunque suena a que hicieron las cosas bien, el científico no fue muy fiel a su antigua esposa, ya llevaba años en una relación con Elsa aún cuando estaba casado.

Estuvieron juntos durante 17 años, hasta que en 1936 ella falleció por una terrible enfermedad.


8. Woody Allen y Soon-Yi

David Shankbone

Woody Allen se excedió un tanto. Resulta que en 1992, mientras se separaba de su mujer, Mia Farrow, comenzó una relación con la hija adoptiva de ambos, Soon-Yi, después de haber estado con su exesposa durante 12 años.

El cineasta comentó que “el corazón quiere lo que quiere” y generó un gran escándalo mediático, y todo tipo de comentarios. Esta pareja aún sigue junta y ya tuvieron dos hijas.


9. Edgar Allan Poe y Virginia Eliza Clemm

Hari Abreu/Pinterest

El famoso poeta y autor de relatos como El cuervo fue otro de los cuales vio en su prima el amor. Cuándo él tenía 27 años y ella sólo 13, se unieron en el matrimonio, siendo el segundo de Poe.

Los comentarios dicen que su relación era más parecida a una de hermanos que a la de marido y mujer.


10.  Mario Vargas Llosa, Julia Urquidi y Patricia Llosa

AP

El escritor peruano tiene una tendencia bastante marcada: las dos relaciones importantes que tuvo, fueron con familiares.

Para liberarse de sus padres conservadores, para quienes el sexo era un tema tabú, rompió todos los esquemas casándose a los 19 con su tía Julia, quien lo superaba en edad por 12 primaveras. Esta mujer acababa de divorciarse, y estuvo junto a Mario durante nueve largos años, pero todo terminó por las recurrentes infidelidades por parte del escritor, un hecho afirmado por ambos.

Para rematar, después del quiebre siguió con su inclinación amorosa hacia el parentesco y contrajo matrimonio con su prima Patricia, nueve años menor que él, quien le permitió volcarse en su trabajo como novelista. Al parecer, ella le vino un poco mejor.

Si bien a muchos estas relaciones nos pueden parecer extrañas, sucede que a veces Cupido flecha en una dirección que puede no ser la “correcta”. Pero el verdadero peligro llega al momento de procrear, ya que existe un gran riesgo de salud en los hijos que son frutos de una relación cosanguínea.

¿Tú qué crees sobre estas relaciones?

 

Te puede interesar