Por Pamela Silva
10 octubre, 2018

Y se lo llevó dos semanas a Inglaterra, ¿cuándo me pasa algo así a mí? 😬😬😬😬

Todos conocemos a Salma Hayek, la actriz que logro entrar a Hollywood cuando las latinas no eran precisamente lo que más apreciaban y que le abrió el camino a muchos otros artistas para que pudieran lograr sus sueños. Así que sí, todos conocemos a Salma Hayek y sabemos lo importante que ha sido en la industria.

Y también sabemos que es una mujer increíble, entretenida y que sobre todo, siempre ha sido constante en la lucha por la igualdad de oportunidades.

Así que no debería sorprendas la historia del periodista Tomas Orihuela, un joven que siendo practicante en The New York Times entrevistó a Salma y se ganó toda su confianza.

FilmMagic

La historia la contó el profesor de Orihuela, Miguel Ángel Jimeno, a través de un hilo en su cuenta personal de Twitter.

En el hilo, Jimeno relata que cuando Tomás estaba haciendo una de sus prácticas en El diario de Nueva York le encargaron entrevistar a Salma Hayek, que estaba promocionando “Beatriz and Dinner” por ese entonces.

Como buen periodista, Tomás preparó muy bien la entrevista, sobre todo porque tenía sólo 10 minutos para hablar con ella. Vio la película, tomó notas, leyó otras entrevistas y preparó preguntas que nadie le había hecho antes.

Twitter @tomas_orihuela

Fueron decenas los periodistas con los que Salma se entrevistó ese día de promoción, pero Tomás fue con el único con el que quiso quedarse más tiempo conversando una vez que pasaron los 10 minutos.

“Espera, necesitamos tenerlo”, fue lo que le dijo la actriz a su publicista y comenzó a hablar en español con Tomás, preguntándole qué hacia, su edad, sus sueños y finalmente, si quería ser parte de su equipo de comunicación.

Tomás aún no terminaba sus estudios y le dijo que podría ayudarla en fotografía o redes sociales, quizá. Ella le pidió sus datos y le aseguró que lo llamaría en mayo de 2018, cuando el joven se hubiese graduado.

Zimbio

Y así lo hizo, un año más tarde la mismísima Salma Hayek lo llamó para repetirle su propuesta, pero lamentablemente el joven comenzaba en junio a trabajar en Infobae. Así que la actriz decidió invitarlo a trabajar con ella durante dos semanas, en Londres.

Tomás estuvo dos semanas en la casa de Salma, trabajando en los proyectos de la actriz, opinando sobre guiones y películas.

Ahora está trabajando hace dos semanas en Buenos Aires, contento con lo que está haciendo en Infobae, pero nada va a quitar el hecho de que una super estrella lo quiso contratar para trabajar con ella.

Puede interesarte