Pese a que el actor tiene el apoyo en Internet, en la corte podría definirse algo diferente para él: “Puede ser más difícil convencer a los miembros del jurado de que Depp es 100% inocente en este caso”, explicó la ex fiscal de distrito, Emily D. Baker.

Si bien el juicio por difamación contra Amber Heard aún sigue en curso, nadie puede negar que ha sido Johnny Depp el que ha recibido el apoyo incondicional en Internet. Cientos de campañas, firmas y hashtags se mueven a diario en favor del actor.

Por ejemplo, el hashtag “Justicia para Johnny”, tiene casi 10 mil millones de visitas en TikTok, y el hashtag “Amber Heard es una mentirosa” ha acumulado casi 2 mil millones de visitas en la plataforma al momento de escribir este artículo.

AP

Sin embargo, pese que las redes sociales estarían negando cualquier acusación que se le esté haciendo a la estrella de Piratas del Caribe, lo cierto es que la situación en la corte de Virginia no estaría siendo igual, o al menos así es como lo analiza una experta en el tema.

Expertos opinan

Algunos expertos legales creen que puede ser más difícil convencer a los miembros del jurado en el juicio de que “Depp sea 100% inocente en este caso”.

Por ejemplo, la ex fiscal de distrito, Emily D. Baker, le dijo a Insider que se les ha dicho a los miembros del jurado que no hagan su propia investigación sobre el caso, para que así su veredicto se base solo en lo que escuchan en la sala del tribunal.

AP

Por otro lado, para Baker que los fans entren a ver el juicio y hayan carteles de “Justicia para Johnny” a las afueras de la corte, le parece que “cruza la línea” de lo permitido y entorpece el caso en su totalidad. De hecho, para ella este tipo de actitudes podrían perjudicar a Depp.

“Si los miembros del jurado que salen del juzgado ven a la gente abucheando, creo que eso podría hacer que se muestren más empáticos con ella [Amber Heard]”, dijo la experta.

Getty Images

El artículo de opinión de Heard en el Washington Post de 2018, en el que se basa el caso de difamación en curso, trataba sobre las consecuencias que enfrentan las mujeres cuando hablan en contra del abuso. Entonces, el jurado, al ver de primera mano los daños que Heard ha enfrentado después de compartir sus afirmaciones, puede fallar a su favor.

“Eso podría afectar su estado de ánimo en el que dicen: ‘Estoy viendo que esto sucede'”, dijo Baker. “Puede ser algo en su mente que dice, ya sabes, ella no estaba cien por ciento equivocada en este artículo”, finaliza la experta.

Un juicio que ahora se encuentra en pausa pero que pronto tendrá un veredicto final. 

Puede interesarte