Por Kat Gallardo
10 mayo, 2018

Más allá de los memes y el bronceado, había un mensaje oculto.

Una de las personas más nombradas en internet durante la última gala del MET fue Selena Gómez (¡obvio!). Pero ser trending topic no siempre es bueno, o al menos no cuando eres protagonista de memes y críticas hacia tu look.

Tampoco hay que ser amargada, es bueno reírse de uno mismo. Si a mí me compararan con Ross bronceado en Friends, la verdad es que reiría una semana entera. El problema es cuando se ponen hirientes.

JustJared

Puede que sin ese bronceado que en cámara y fotos se veía excesivo (recordemos que “en persona” no todo se ve igual), el look hubiera funcionado perfecto. Pero si bien no fue del gusto de todos, hay dos detalles muy importantes que lo hacen perfecto para el tema de la gala este año.

Recordemos que el tema era “Heavenly Bodies”, una representación de la influencia de la religión en el mundo de la moda, aprobada por el mismo Vaticano. En la invitación, se le sugería a los asistentes lucir un traje inspirado en la colección u optar por algo modesto en honor al sentido espiritual de la religión. Es por eso que “Sundays Best” (traje para misa), también era una opción.

¿Cómo es que Selena logró hacer una entrada triunfal a pesar de los problemas? Estas son las pistas:

1. Selena no podía vestir a otro diseñador, ya que es embajadora de Coach

El año pasado utilizó un vestido que también era de esta firma, la cual también prefiere cuando asiste a eventos importantes. Para los American Music Awards, también vistió Coach, por ejemplo.

Pero Selena es más que una embajadora de la marca, ya que no sólo participa activamente de sus campañas y editoriales, sino que también está preparando una colección junto a ellos y ha diseñado carteras. Es natural que se sea fiel a ellos.

JustJared

2. Hablando de cuerpos celestiales, Selena se atrevió con las transparencias como pocas

Las transparencias logran dar un efecto celestial si son utilizadas en grandes volúmenes, sin duda. Es como hacer una referencia al cielo, a las nubes o el viento. Cara Delevingne y Lily Collins también utilizaron transparencias, pero en negro. Muchas otras fueron de tonos claros con varias capas de tela, pero no como Selena.

Instagram Kate Young

3. Su inspiración fue Esther, un personaje bíblico

En entrevista con Vogue, luego de pasar por la alfombra roja, Selena dijo que su inspiración para el traje fue Esther, uno de sus personajes bíblicos favoritos. Haciendo algo de investigación rápida, vemos que su representación está muy bien lograda.

Esther fue una profetisa de la Biblia hebrea y del Antiguo Testamento cristiano. En el dicen que era una hermosa doncella judía que se convirtió en la reina de Persia. Su nombre significa “estrella” o “astro”.

JustJared

También dicen que fue una mujer que se caracterizó por su fe, valentía, preocupación por su pueblo, prudencia, autodominio, sumisión, sabiduría y determinación. Es decir, cumplía a cabalidad con lo que los cristianos llaman el “temor de Dios”, que es en realidad una forma de respeto y no de temor en concepto explícito.

4. Nadie hubiera esperado que su atuendo fuera polémico, debido a que es muy cristiana

Lo anterior no nos asombra, ya que sabemos que Selena es muy devota de la iglesia. Asiste todas las semanas, ya sea en compañía de amigos, familia y muchas veces se le ha visto en misa con Justin Bieber. Selena es muy creyente.

JustJared

5. Su bolso tenía una importante cita bíblica escrita

De acuerdo a las características que mencionamos en el punto 3. aparece otro elemento importante en su bolso. En el bordó la frase “Una mujer que teme al señor es una mujer que debe ser alabada”. Si hablamos de Esther, entonces la frase hace sentido.

JustJared

Puede interesarte