Por Andrés Cortés
14 Junio, 2017

¡Pobre de su contrincante!

Cuando disfrutamos de películas orientales, inconscientemente esperamos al menos una escena en donde los personajes luchen empleando las míticas artes marciales. Y alguien que conocía de sobra estos movimientos era Bruce Lee, uno de los actores más legendarios en cuando al arte de la lucha se refiere. Lo llamativo es que sus “actuaciones” no eran efectos conseguidos gracias a la cámara u otros programas, sino que cada golpe era real.

No saber quién es Bruce Lee es imposible en la cultura popular actual. Películas como “Puños de furia” (1972) o “El regreso del dragón” (1972) inmortalizaron al actor gracias a sus veloces e increíbles movimientos que lo llevaron a crear su propia filosofía de vida y de combate, el Jeet Kune Do o “el camino del puño interceptor“.

Afiche promocional “La furia del dragón”

El canal de YouTube “Beerdy” reveló recientemente unas imágenes inéditas donde es posible ver a Bruce Lee combatiendo con uno de sus estudiantes.

Lo impresionante de estas imágenes es no utiliza su tradicional estilo de combate enraizado al Kung Fu, sino que utiliza el moderno estilo de las Artes Marciales Mixtas.

La descripción del video señala que “Esta es la única grabación de Bruce Lee en una verdadera pelea de AMM. Está luchando con Ted Wong aquí, uno de sus mejores estudiantes“.

Bruce Lee posee, sin duda, una de las más legendarias técnicas de combate.

Te puede interesar