Por Antonio Rosselot
27 noviembre, 2020

“La llamé, pedí su teléfono, le puse un WhatsApp y me contestó al momento”, dijo el andaluz de 77 años sobre Mon, con quien cantó la clásica “Frente a Frente”.

Raphael es un consagrado de la música latina, con ya varias décadas creando balada romántica y dando con canciones que, a estas alturas, ya están incorporadas en nuestra mente: “Escándalo”, “Yo soy aquel”, su versión de “Mi gran noche”… la lista sigue eternamente.

Ahora mismo, el andaluz está promocionando el lanzamiento de “Raphael 6.0”, un disco de covers a dúo con distintos artistas invitados e invitadas. Y una de ellas fue Mon Laferte, la cantante chilena más relevante en el panorama internacional.

El País

Mon y Raphael grabaron un dueto de la canción “Frente a frente”, interpretada originalmente por la mítica cantante Jeanette. En entrevista con Radio Bío Bío de Chile, el español contó cómo fue la experiencia de grabar con Laferte y la relación que generó con ella en estos meses de colaboración.

“La ha cantado de maravilla también. Es estupenda, es un dúo histórico. La llamé a ella, pedí su teléfono, le puse un WhatsApp y me contestó al momento. A mí me encanta eso, ver con quién me voy a jugar, con la gente que me va a acompañar, tengo que saber cómo son. Además de ser buenos cantantes tienen que ser buenas personas, y Mon es buena persona y buena artista”.

—Raphael a Radio Bío Bío

IG: @monlaferte

El artista reveló que su primer contacto con Mon se dio luego de que ella se presentara en la última edición del Festival de la Canción de Viña del Mar (Chile), en su ciudad natal. Recordemos que las autoridades determinaron suspender el evento del próximo año a causa de la pandemia.

Volviendo al nuevo disco de Raphael, el artista pretende celebrar sus seis décadas de carrera musical y trayectoria, a pesar de los naturales obstáculos que ha traído el 2020 al planeta.

“Son canciones que voy recopilando y se me van quedando en el corazón, porque algún día las voy a cantar. Además de tener un repertorio enorme, me gustan las canciones que cantan otros. Y si me gustan, las guardo en el corazón. Yo soy así”.

—Raphael a Radio Bío Bío

Además de Mon, “Raphael 6.0” tiene colaboraciones con artistas de la talla de Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Omara Portuondo, Gloria Trevi y Luis Fonsi, entre varios otros.

Puede interesarte