Por Antonio Rosselot
12 febrero, 2020

El actor de “Mi Pobre Angelito” señaló nunca haber visto al “Rey del Pop” propasándose con chicos en su mansión de Neverland; de hecho, aún lo considera como un amigo y comparte regularmente con Paris, hija de Jackson y ahijada del mismo Culkin.

Macaulay Culkin es famoso por dos cosas: uno, por haber sido el rostro de “Mi Pobre Angelito”, la saga que nos deleitó y nos hizo reír a carcajadas cuando éramos pequeños, y dos, por su conocida amistad con Michael Jackson, el “Rey del Pop”. Si bien tenían 22 años de diferencia, Jackson fue una figura muy importante para Culkin a lo largo de su vida, hasta que el cantante falleció de un infarto en 2009.

Shutterstock

Sin embargo, varias acusaciones de abuso sexual y pedofilia cayeron sobre el artista, tanto antes como después de su muerte. La más bullada incluso tuvo un documental, llamado Leaving Neverland, en donde dos jóvenes señalaron haber sido víctimas de Jackson mientras lo visitaban en Neverland, su enorme rancho de Los Angeles (EE.UU).

Y como era de esperarse, Culkin volvió a estar en el ojo del huracán, pero no precisamente por sus dotes actorales: muchos pensaron que Jackson podría haberse aprovechado de él también. Pero en entrevista con Esquire, Culkin negó haber visto algún tipo de abuso por parte del cantante, tanto hacia él como hacia otros chicos.

Esquire

“Mira, voy a partir con esta oración… no, más que una oración, es la verdad: él nunca me hizo nada. Nunca lo vi haciendo nada. Y especialmente, a estas alturas de mi vida, no tengo porqué guardarme nada”.

Macaulay Culkin a Esquire

En 2005, Culkin testificó a favor de Jackson en un juicio por intoxicación y abuso de un niño de 13 años que tenía cáncer. El cantante tenía 46 años y Culkin, 24. La historia entre ambos se arrastra por mucho tiempo, ya que Culkin lo visitó varias veces en Neverland y hay bastantes registros de ellos juntos, pero la estrella de “Mi Pobre Angelito” guardó silencio por años respecto a las acusaciones de Jackson. Recién ahora decidió hablar.

Shutterstock

“El tipo falleció (…) creo que ahora es un buen momento para hablar. De todas maneras, si tuviese algo que decir, lo diría, pero no, nunca vi nada. Él no hizo nada”.

Macaulay Culkin a Esquire

Al día de hoy, Culkin sigue ligado a los Jackson, ya que es padrino de Paris Jackson, la hija mayor de Michael. Y tal como lo hacía con él, Culkin y Paris siguen tonteando juntos como si fuesen dos niños traviesos: el actor cuenta que se roban cucharas de distintos sitios, por ejemplo, a modo de juego “inofensivo”; incluso, ambos tienen cucharas idénticas tatuadas en un brazo.

IG: @parisjackson

“No es algo dañino, no es que estés arruinando algo, como cuando te robas una pieza de ajedrez, sin la que el juego estaría incompleto”.

Macaulay Culkin a Esquire

A 11 años de la muerte de Jackson, finalmente pudimos escuchar el testimonio de una de sus personas más cercanas, y Culkin no se molestó en generar polémica para defender a su amigo. Sólo la justicia determinará al culpable…

Puede interesarte