Por Pablo Román
6 junio, 2018

5 secretos ocultos detrás de “Back To You”.

Selena Gomez acaba de estrenar el videoclip de su canción Back to You, o regreso a ti en español. En algún momento leí sobre que se trataba de Justin Bieber o que era sobre The Weeknd. La verdad puede que sea otra y que la canción esté dedicada a todos ellos. Pero primero veamos la fascinante pieza audiovisual.

Todo comienza con una inocente Selena en medio de lo que parece ser una fiesta. Es allí donde ve a un chico rubio (¿Justin?) y se proponen a robar un automóvil.

Youtube

Se toman de la mano, saltan por la ventana y toman un vehículo. Él le pregunta a dónde quiere ir. Ella le contesta una serie de países o ciudades como como Italia, Francia, Canadá, Rusia y Michigan. Más adelante analizaremos de que trata cada uno.

Entonces él le comenta que se parece a Selena Gomez. Ella mira a la cámara con cara de cómo demonios no se ha dado cuenta. Y así lo confirma en la siguiente escena. Es de día, la cámara se encuentra detrás de ellos y ella dice: “¿Pueden creerle a este tipo?”.

Youtube

Él se percata que habla con alguien y le pregunta: “¿Con quién estas hablando?”. Selena le contesta como si nada, “con la audiencia”. Inmediatamente el chico mira atrás extrañado y vemos a Gomez sonriendo feliz.

Youtube

Aburrida.

Youtube

Enojada.

Youtube

Dramática.

Youtube

Sorprendida.

Youtube

La canción continúa, bajan del auto y corren a un árbol. Gomez le toma una fotografía y él la graba con una home video. Aparecen cuadros del siglo XVIII (¿The Weeknd?), comen manzanas y entonces vemos a Selena cantando el siguiente estribillo.

“Quiero abrazarte cuando no se supone que debo

Cuando estoy acostada cerca de alguien más

Estás en mi cabeza y no puedo sacarte de allí

Si pudiera hacerlo todo de nuevo

Sé que volvería contigo”.


Bastante comprometedor ¿no?

Continuemos.

Youtube

El chico le lanza un avión de papel, ella se acerca y mira que es un afiche de búsqueda por recompensa de ambos. Ella lo mira y le replica a éste: “No iré a prisión”.

Entonces Selena se le ocurre la idea de quemar el automóvil. Discuten por la decisión y él le dice que “ella es muy pasional” por haber incendiado el vehículo.

Regresan a la fiesta, como si nada, y sin indiferentes el uno al otro. Hasta que otra vez se vuelven a encontrar para proponerse robar un auto.

Youtube

Y así es como todo vuelve a suceder.

¿Qué hay detrás de todo eso?

1. Inspiración

Instagram

Toda la estética retro se debe a que el clip está inspirado en la película francesa de 1965, Pierrot Le Flou (Pierrot, el loco en español). Del aclamado director Jean-Luc Godard, la cinta trata sobre como el personaje principal se aburre de la sociedad y escapa con Marianne en automóvil, una chica perseguida por asesinos de Argelia.


2. Ex novios

¿Recuerdan cuando Selena nombra los destinos que quiere visitar? Bueno, estos lugares tiene que ver con sus ex novios. Por ejemplo, Selena viajó a Italia con The Weeknd.

AKM-GSI

Y con el mismo cantante a Francia.

Si hablamos de Canadá, obvio que se nos viene a la cabeza Justin, pero The Weeknd también es de allí.

Ahora, sobre Rusia, de este país es originario Zedd.

AP

Y de Michigan es Taylor Lautner.

Bauer-Griffin

Muy bien Selena.


3. Spam

Instagram

A través de su cuenta de Instagram estuvo manteniendo a su público atento de que pronto estrenaría el video clip de “Back To You”. Pequeños fragmentos de la letra, más imágenes de adelanto inundaron su red social.


4. Justin

AP

Muchas cosas podrías atribuirles al clip sobre su relación con Justin Bieber. Por ejemplo, el mismo peinado que tiene el chico que enamora a Selena en el video.

Youtube

El papel de “Se busca”, podría ser el deseo de los medios por ver a la pareja de regreso, sólo porque sabemos que sus historias vende. 

Selena quemando el automóvil puede ser tomada como una alegoría de la decisión que tomó sobre terminar la relación con el canadiense.

Por último, que otra vez vuelva a caer en el mismo juego, también podría ser asociado con el momento en que ambos regresaron (que han sido varias).


5. Infidelidad

Youtube

El libro que lee Gomez en el clip podría ser un guiño a uno de sus supuestos quiebres con el mismo Bieber, luego de los rumores de que él le había sido infiel.


Creo que hay mucho que se puede deducir

¿Ustedes ven algo más?

Puede interesarte