Por Luis Aranguren
6 mayo, 2019

Debido a los problemas y discusiones con su hija, la duquesa de Sussex, parece improbable que Thomas Markle llegue a visitar a su nieto.

La duquesa de Sussex dio a luz a su primer hijo durante las primeras horas de este día. Los familiares más cercanos ya han ido a conocer al hermoso infante pero probablemente exista un familiar al que el pequeño no pueda conocer. Y nos referimos a su abuelo, Thomas Markle.

Las relaciones entre Meghan, la esposa del príncipe Harry y su padre de 74 años han estado un poco difíciles desde hace poco más de un año, precisamente antes de la boda real celebrada en mayo del 2018. Se presume que el problema ha sido realmente grave y parece ser que ya no se comunican por palabras.

GettyImages

Durante el anuncio del nacimiento del bebé real se dejó claro que su padre no había sido informado, pues no fue mencionado en la declaración publicada en el palacio, a pesar de ser su primer nieto. En el anuncio se pudo observar la participación de la reina, incluidos otros miembros de la familia real, inclusive los hermanos de la princesa Diana habían sido informados pero nunca mencionaron a Thomas.

Instagram/ theroyalfamily

Un problema que empezó cuando el ahora abuelo organizó una sesión de paparazzi pagada antes de las nupcias de Meghan con el príncipe Harry. Una vez que surgieron los comentarios, Thomas se retiró de la boda y dejó a Meghan caminando sola por el pasillo del altar.

GettyImages

Luego de la boda, su relación no podría volver a la normalidad y la dinámica padre hija estaba tensa, pero el señor Markle continuó haciendo declaraciones y entrevistas, en una de las más fuertes aseguró que el príncipe Harry dijo que había que darle una oportunidad a Donald Trump y que también se encontraba abierto al experimento del «Brexit».

Leigh Green and Nathanael Jones

Así siguió, revelando cada secreto que tenía a la mano, desde el posible embarazo de Meghan hasta continuar apareciendo en entrevistas en la que aseguraba que «Meghan es la duquesa que es ahora, gracias a él».

AP

Mientras tanto, Doria Ragland, la madre de Meghan ha tomado una actitud inteligente y distinta pues se ha acercado de forma discreta a la familia real, ganándose así su aprobación. Ahora desempeñará un papel importante en la crianza de su nieto.

GettyImages

Por ahora no creemos que estas heridas pueden sanar, pero si Thomas Markle quiere participar en la vida de su hija y nuevo nieto, deberá aprender a cerrar la boca con los secretos de la familia real.

Puede interesarte