Por Catalina Maldonado
4 febrero, 2020

Los dueños de canciones como Mamma Mia y Dancing Queen volverán para deleitarnos con nuevos éxitos según anunció el integrante del grupo Benny Andersson.

¡Mamma Mia, here we go again! Y tal como dice su clásica canción, tendremos a ABBA presentes una vez más para este año y la música disco ya se apodera de nuestros pies. Cómo podríamos olvidar grandes clásicos con el de esta agrupación, y sino eres de la época, de seguro por lo menos viste la película Mamma Mia!.

De todas formas que el cuarteto sueco que lideró las pistas de bailes a principio de los 70, vuelve a pisar fuerte en la música con una noticia que tendrá a sus fanáticos más que contentos: tras tres décadas de silencio, ABBA se está preparando para lanzar nueva música este año. 

Si bien esto no lo tomamos con una sorpresa, porque desde 2018 que vienen anunciando nuevos singles para la agrupación pero que debido a varios retrasos y problemas técnicos no pudieron concretar, sin duda esta debe ser tomada como una excelente noticia. 

Getty Images

Pero si creías que te estamos contando un simple rumor, la información salió de la boca del propio integrante de la banda Benny Andersson, quien en una breve entrevista publicada por una página de fanáticos del grupo respondió positivamente tras ser preguntado si ABBA tenía planes de regresar:

«Van a venir. Sí, podría decir que si. Van a venir este año, quizás después del verano (boreal)» fueron sus primeras respuestas con respecto al regreso de la recordada agrupación.

ABC

Sin embargo, continuó la entrevista diciendo: «No puedo tomar esa decisión solo. Pero eso es a lo que apuntamos». Finalmente terminó diciendo que no deben prometer nada, «pero si tuviera que decidirlo, sería en septiembre». 

Por lo que leemos en sus declaraciones, podríamos hablar que lo nuevo de ABBA llegaría sin duda y que solo será cuestión de tiempo esperar sus nuevos sencillos. Aparte de eso no existen más detalles que pensar en buscar esos antiguos looks del guardarropas.

En 2018 la agrupación ya había anunciado que había grabado dos canciones tituladas «I Still Have Faith in You» y «Don’t Shut Me Down», y que habían sido compuestas para una gira virtual con hologramas del cuarteto. Sin embargo ese proyecto no terminó por convencer demasiado a Andersson y Ulvaeus, quienes se encargan de mantener a ABBA con vida, a diferencia de las mujeres de la banda.

Getty Images

Un gran acontecimiento que esperamos tenga esos esperados singles ya a finales de 2020 y esperamos que sean igual de icónicos que todos aquellos clásicos que aún nos hacen bailar.

Puede interesarte