Por Antonio Rosselot
19 agosto, 2021

Ingrid Seward, experta en la realeza británica y biógrafa de varios de sus miembros, señaló que Carlos estaría consciente de las razones que lo alejaron de su hijo menor y planearía una “monarquía adelgazada” para su reinado, donde haya más libertad de agenda para todos.

Ya sabemos todo lo que ha pasado con el último gran quiebre de la familia real británica, y la consecuente partida de Harry y Meghan Markle a Los Angeles (EE.UU).

Y según Ingrid Seward, experta en realeza y autora de varios libros sobre la casa de Windsor, el príncipe Carlos estaría planeando una futura monarquía algo más relajada y libre de compromisos que la de su madre, la actual Reina Isabel II.

Backgrid

¿La razón? Carlos habría aprendido de los errores que cometió con Harry, que en parte fueron el detonante de la relación entre ambos. El rigor de la realeza terminó por hartar a su hijo menor, además de las constantes luchas que su esposa llevaba con el resto de la familia. 

˝Harry simplemente hizo lo que quiso. También William, hasta cierto punto. Pero creo que Charlotte y Louis tendrán una existencia mucho menos ligada a la realeza”.

—Ingrid Seward, experta en realeza británica, a Newsweek

Justamente ese es el punto en que Ingrid hizo hincapié. La nueva política que impondría Carlos una vez que la reina Isabel fallezca se mueve bajo el concepto de “monarquía adelgazada”, en donde se otorgarán menos títulos reales —y menos recursos, por lo tanto— y habrá más libertad de sus miembros para llevar otra agenda.

PA

Por lo tanto, y si seguimos la línea de sucesión al trono, vendrían Carlos, William y luego el pequeño George, que actualmente tiene siete años. Dicho esto, sus hermanos pequeños Charlotte y Louis tendrían una chance muy pequeña de alguna vez asumir el trono, de no mediar una tragedia o una renuncia.

Puede que todo haya seguido como siempre en el futuro, con la estructura y la estampa que ha caracterizado al reinado de Isabel II hasta el minuto, pero en algún minuto las cosas terminan por ceder.

Y al parecer, el príncipe Carlos estaría aprendiendo del pasado reciente.

Puede interesarte