Por Ghalia Naim
5 abril, 2017

El que lo quiera tendrá que desembolsar una fortuna.

Los coleccionistas de objetos de la Segunda Guerra Mundial deben estar muriendo de ganas por asistir al remate cuyo premio gordo será un puro a medio fumar de nada más y nada menos que Winston Churchill: el “héroe” de 1945. Si bien no es la primera vez que ofrecen cigarrillos del líder, esta vez hay una historia y fotografías de por medio. 

Este pedacito de tabaco podría alcanzar los $ 3.500 dólares aproximadamente.

Caters

Al parecer, no es cualquier puro.

Según informan los documentos, el Primer Ministro lo habría fumado antes de abordar su avión en París el 11 de mayo de 1947. Es decir, hace 70 años…

Existen 14 fotografías como registro de su visita a Francia entre el 9 y 11 de mayo de ese año, y en una de ellas aparece fumándolo. Hasta este momento, estuvo bajo la custodia de uno de los tripulantes de cabina del avión que el líder abordaría, y luego de tantos años será ofrecido.

El encargado de la subasta Andrew Beeston, comentó que desde hace mucho tiempo se ha planificado este momento y todos están muy emocionados:

“El cigarrillo estuvo bajo la posesión de el tripulante William Alan Turner del escuadrón número 24 del comando de transporte y ha sido un tema de conversación desde hace mucho. No fue fumado por cualquier hombre, sino por uno increíble. Además, las fotografías lo demuestran”.

Esta es la fotografía:

Getty Images

El evento se llevará a cabo a finales de este mes.

Winston Churchill 1944 #WinstonChurchill

A post shared by Christian X. Trezvant (@christianx.trezva) on

52 años después de su muerte, Sir Winston sigue haciendo historia. 

Puede interesarte