Por Lucas Rodríguez
8 mayo, 2019

La ciencia se encargó de desmentir este mito tan esparcido por el mundo masculino.

Dejando de lado la pregunta de cómo reaccionaste al conocerlo (que a su vez depende de si el proverbio jugaba a tu favor o en tu contra), todos los hombres hemos escuchado alguna vez la frase que relaciona el tamaño de los pies de un hombre, con el del capitán a cargo de la entrepierna. 

Pero todos los que calzan menos de 40 puede dormir tranquilos. Ya nadie más hará suposiciones agresivas sobre su masculinidad. Esto debido a que la gente de Business Insider dedicó un artículo a consultar con expertos en el área, para dar de una vez con la verdad sobre esta historia. 

Pixabay

Tanto estudios hechos en el Reino Unido como en Canadá y los Estados Unidos, arrojaron que no hay ninguna correlación entre el tamaño del pene de un hombre y el de sus pies. Hay que tener en cuenta que estos estudios fueron hechos con muchos años de diferencia unos de otros, así que tampoco hay una cosa de que sea un fenómeno reciente. 

Pixabay

Tratar de predecir el tamaño del pene de una persona basado en el tamaño de sus pies es inútil. La evidencia de investigaciones demuestra que no hay ninguna información que pueda relacionar estos dos tamaños. Aun así, el mito de los ‘pies grandes, pene grande’, aun sigue existiendo en nuestra cultura popular. 

–Dr. Nesochi Okeke-Igbokwe, médico y experto en salud, para INSIDER.

Es muy probable que este mito no sea más que un abuso más hecho por las personas más altas hacia los más pequeños, para quitarlos del camino en la carrera por conseguir pareja.

Pixabay

Ahora, pasemos a preguntarnos por qué es que la ciencia puede gastar recursos y tiempo en investigar estas cosas.

Puede interesarte