Por Florencia Lara
20 junio, 2022

“En una sociedad libre, se te debería permitir hacer bromas sobre absolutamente cualquier cosa”, dijo el artista, quien fue enfático en declarar que está en contra de la “cultura de la cancelación”.

En los últimos años, se ha convertido en toda una tendencia el hacerle frente al bullying y parar las bromas pesadas sobre otras personas, sobre todo cuando estas hacen referencia al físico, la etnia o la orientación sexual. Pero, Rowan Atkinson no está de acuerdo con esto, asegurando que los comediantes pueden reírse de lo que quieran.

REX

El Rowan Atkinson lleva más de 40 años realizando comedia en las pantallas tanto de la televisión como del cine, destacando principalmente su papel como “Mr. Bean”. Aunque lleva décadas en el mismo género, el artista siente que hoy hacer reír a la gente no es lo mismo, debido a la “cultura de la cancelación”.

La “cultura de la cancelación” hace referencia a que el público deja de apoyar a un cantante, comediante o artista en general, si es que este hace algún acto ofensivo, como reírse de una persona por su físico.

REX

Pero, Rowan Atkinson siente que esta tendencia de los últimos años, limita el trabajo de comediantes como él, y segura que quien se dedica a sacarle carcajadas a la gente, se puede burlar de lo que quiera, ya que ese es el fin de la comedia.

“Me parece que el trabajo de la comedia es ofender, o tener el potencial de ofender, y no se puede frenar ese potencial, cada broma tiene una víctima (…) En una sociedad libre, se te debería permitir hacer bromas sobre absolutamente cualquier cosa”.

Rowan Atkinson a Irish Times.

Wire Images

El intérprete de “Mr. Bean” suele repetir que está en contra de la “cultura de la cancelación”. De hecho esta no es su primera entrevista donde genera dicha sentencia a la tendencia mundial. En 2021, aseguró a través de redes sociales que le “daba miedo el futuro” y las brechas que podría traer como consecuencia el “cancelar” a un artista.

“Se convierte en un caso de que estás con nosotros o en contra de nosotros. Y si estás en contra de nosotros, mereces ser cancelado (…) Es importante que estemos expuestos a un amplio espectro de opiniones, pero lo que tenemos ahora es el equivalente digital de la ‘turba medieval’ que va por las calles en busca de alguien para quemar”.

Rowan Atkinson en Instagram.

Netflix

Pero, a pesar de sentir que hoy la comedia no es lo mismo, el artista sigue realizando su trabajo de hacer reír a personas a través de la pantalla. De hecho, se alista para estrenar la serie “Man Vs. Bee”, una producción original de Netflix con tintes cómicos.

 

 

Puede interesarte