Por César Ruiz
30 Agosto, 2016

Solo hay dos opciones…

Juan Gabriel falleció a los 66 años y el último videoclip oficial que filmó produjo aplausos y críticas por igual. En sus más de 40 años de trayectoria tuvo muchos más aciertos que descalabros, sin embargo, un nuevo cover que le hizo a la banda Creedence Clearwater Revival (CCR) generó opiniones divididas.

La versión en español de la canción “Have You Ever Seen the Rain?” fue publicada en la cuenta de YouTube del llamado ‘Divo de Juárez’ el 27 de mayo y ya ha sido vista más de 1 millón 500 mil veces, pero no todas son críticas positivas. De hecho, muchos lamentan que haya “arruinado el tema”.

Esta es la versión de Juan Gabriel:

Gracias al sol es el nombre con el que decidieron bautizar a esta canción en español, aunque sigue siendo un cover de CCR.

Y esta es la melodía original:

CCR fue una banda estadounidense muy popular a finales de los años 60 y principios de los 70. Su estilo ha influenciado a muchos músicos de la actualidad.

Por supuesto, muchos alaban la calidad de ‘Juanga’ y aplauden esa versión. 👏

YouTube
YouTube
YouTube
YouTube

YouTube
YouTube

Pero también hay bastantes detractores y tiran todo el odio que pueden 😡

Esta versión de Juan Gabriel es parte del álbum, Quiero Creedence, un disco tributo a la banda que cuenta con 14 de sus canciones interpretadas por reconocidos músicos como Los enanitos verdes, Andrés Calamaro, Enrique Bunbury, El Tri, entre otros.

¿A ti te gustó el cover?

¿O te produjo esta reacción?

Te puede interesar