Por César Ruiz
10 junio, 2016

“Era como un superhéroe para nosotros, o quizá era un revolucionario como Simón Bolívar o Pancho Villa”.

Speedy Gonzales (que no González) tal vez sea el personaje por el que muchos en el extranjero conocen México e incluso puede que sea el culpable de que personas de otros países crean que los mexicanos portamos todo el tiempo un sombrero. Bueno, pues el veloz ratoncito va a tener su propia película y su voz va a estar a cargo del comediante Eugenio Derbez. 

Fuente
Fuente

Derbez, reconocido actor y comediante mexicano, además de prestar la voz será quien produzca el filme en colaboración con Warner Bros, empresa que creó el dibujo animado en 1953, como parte de la serie Looney Tunes. Por su parte, Hank Nelken es el encargado del guión.

“En tiempos donde Donald Trump está ganando fama, el mundo necesita a Speedy más que nunca”.

 –Dylan Sellers, productor-

“Además de ser mexicano, mi nombre completo es Eugenio Derbez Gonzalez… ¡y tengo las orejas grandes! El casting no podría ser mejor”, comentó el mexicano.

Eugenio Derbez también indicó que toda una generación creció viendo a este personaje:

“En México crecimos viendo Speedy Gonzalez. Era como un superhéroe para nosotros, o quizá era un revolucionario como Simón Bolívar o Pancho Villa. Se mantenía alerta por la gente sencilla, pero de manera fanfarrona y con debilidad por las mujeres”.

Contrario a lo que muchos creen, Speedy Gonzales no es exactamente mexicano, pues “nació” en Estados Unidos y ha tenido problemas por los estereotipos que difunde.

En 1999, con la creación del canal de televisión Cartoon Network, los cortometrajes de Speedy Gonzales dejaron de ser emitidos. Según la vocera Laurie Goldberg, esto se debió a los “estereotipos étnicos” que mostraban. Sin embargo, tres años después el canal volvió a mostrar sus episodios.

La Liga de ciudadanos latinoamericanos unidos se ha referido a él como un “icono cultural”.

¿Te gusta que Eugenio Derbez le de voz a este popular ratoncito en su nueva película?

Te puede interesar