Por Andrea Araya Moya
21 septiembre, 2020

La ahora duquesa usó la falda como vestido porque quería mostrar su figura y enamorar al príncipe William. Y lo logró.

La historia de cómo se enamoraron Kate Middleton y el príncipe William es más que conocida. Sobre todo porque en ese entonces Kate ya tenía un interés por quien era sólo su amigo y compañero de universidad, y sólo faltaba que William comenzara a verla con “ojitos de amor”.

Y, para ello, Kate usó un sensual vestido transparente que dejó ver su tonificada y esbelta figura.

Y desde ahí es historia.

Vestido Kate Middleton
Daily Mail

Sin embargo, ¿sabías que ese vestido en realidad era una falda? Sí, una falda.

Según declaró Kerry Taylor, experta en moda, la ahora duquesa de Cambridge quiso rediseñar la falda y convertirla en una prenda distinta y así donarla para una subasta en 2002.

“Originalmente era una falda, y ella la rediseñó y usó como vestido. Tenía una linda figura, así que sí, definitivamente captó la mirada del príncipe William esa noche. Y el resto es historia”.

-Kerry Taylor a Us Weekly. 

The Sun

El vestido tenía un precio de entre 9 mil y 11 mil euros en la subasta, pero finalmente se vendió en más de 100 mil en 2011. Realmente una fortuna.

Y es que al parecer el vestido era una verdadera “pócima de amor”, pues William de inmediato quedó encantado con Kate y hasta se tropezó al querer acercarse a ella, según relató Daily Mail.

Por otro lado, el vestido-falda fue diseñado por Charlotte Todd, quien le había dado un diseño de falda larga, hasta que los organizadores del desfile donde se presentó Kate decidieron comentarle a Kate que se vería mejor como un vestido de tirantes, a lo que Middleton accedió… y se llevó los aplausos y hasta un pretendiente. 

Vestido transparente Kate Middleton
Kerry Taylor Auctions

“Si es verdad lo que se ha dicho de que mi diseño ayudó a cambiar el interés del príncipe por Kate, desde una relación platónica a una romántica, estoy contenta de haber tenido algo que ver. Nunca hubiera imaginado mientras tejía esta pieza que un día sería tan importante“.

Charlotte Todd a People.

Y definitivamente William vio a la que antes era solo una amiga como una futura novia.

AP

Novia que ahora es su esposa, duquesa y madre de sus tres hijos.

Kensington Palace

Y se ven más felices que nunca.

Puede interesarte