Por Lucas Rodríguez
2 diciembre, 2019

Inspirado en la moda y el estilo de los locos años 20, la ruta va de Venecia a Londres con rapidez y glamour incomparables.

Pocas épocas del pasado siguen resultando tan innegablemente atractivas para nosotros que el comienzo del siglo pasado. Algo tiene el hecho de la distancia ya nos haya permitido ver esa época como algo que ocurrió hacia cientos de años (cuando la verdad es que está a un mes de haber ocurrido hace exactamente cien años) que nos permite romantizarla y situar muchos de nuestros anhelos en ella: total, ya casi no queda nadie vivo que la recuerde, y en ese tiempo las cámaras y la fotografía aun eran una novedad, por lo que nuestra imaginación es la que debe hacer la mayor parte del trabajo. 

Belmont

Los años 20, llamados ‘Los locos años 20’ por algunos, son por lejos la época que más se lleva el premio cuando estamos hablando de momento pasados en los que nos gusta imaginar que vivimos. Ocupando el término «fiestas Gatsby» en honor a la obra magna de esa época, la novela El Gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald, el rubro de la simulación de una de las eras más estilosas de nuestra especie ya es algo que llegó para quedarse. Que el libro sea una crítica mordaz a toda esa época, quizás la obra más malinterpretada de la historia de la literatura junto con la canción de Bruce Springsteen, no quita que inspira a personas de todo el mundo a vestirse como Gatsby y Daisy. 

Además de las fiestas Gatsby, cada vez más oportunidades han comenzado a surgir para hacernos creer que pertenecemos a esta glamorosa década (que culminó en uno de los desastres más dolorosos del siglo pasado, pero bueno), Belmont está ofreciendo una oportunidad que la verdad es que nos ha hecho mirar nuestros ahorros con otros ojos. 

Se trata de una ruta en tren desde Londres a Venecia, con todo lo que necesitas para sentir que vas en un expreso al pasado. Desde la decoración a la comida y el trato, todo está pensando para revivir el ambiente de los 20s y la novela de Fitzgerald.

Belmont

El paseo es el siguiente: las celebraciones comienzan con una glamorosa fiesta Gatsby en Venecia, para la mañana siguiente embarcarnos en el tren camino a Londres. Allá seremos recibidos por una fiesta de jazz capaz de confundirnos sobre el siglo en el que estamos viviendo. No hay que mirar en menos el camino: todo tipo de vestimentas elegantes de la década estarán disponibles, las que podrás vestir para recorrer los vagones de trenes, todos originalmente de la década pero restaurados. 

Belmont

Si sientes que esto es lo tuyo, los tickets están disponibles por acá.

Puede interesarte