Por Leonardo Granadillo
20 junio, 2019

Conducir bien o mal no es una cuestión de género y nos encanta que una marca reconocida como Hyundai lo dijera 👏

Que avances unos pasos no quiere decir que ya puedes cantar victoria, una lucha no se gana hasta que el objetivo real es logrado, erradicar la discriminación hasta que los hirientes sean quienes se deban cuidar de hacer sus comentarios inapropiados. Lamentablemente, a través de los años hicimos (y seguimos haciendo) mucho daño con la desigualdad de género, conceptos ambiguos que cierto sector aún pretende mantener.

No señores, ya se acabó la época en que la mujer estaba destinada a ser ‘una ama de casa’ y que no podía trabajar o tomar sus propias decisiones, cuando era pisoteada. Si bien algunas temen a alzar la voz, ya hay una gran parte de las feminas que se cansaron de estar calladas, y no dejan que nadie les diga que no pueden hacer algo.

Shutterstock

Una creencia absurda que nos trataron de inculcar a través de los años fue que las mujeres no saben manejar, por ello (aunque parece hasta tarde) las marcan han comenzado a enfrentar estas injusticias. Como Hyundai, la compañía coreana recién creo un spot publicitario llamado “El volante no tiene género” como parte de su reciente campaña “Y tú ¿cómo manejas?”.

El plan es acabar con los prejuicios que mandan a las damas al asiento del copiloto, así lo confirmó su gerente de marketing en Gildemeister.

Cryzal

“Todos tenemos la capacidad de ser buenos o malos conductores. La mujer y el hombre tienen las mismas capacidades y ambos pueden desempeñarse a la perfección en todo lo que se propongan”

Sebastián Beckdorf gerente de marketing a El Comercio

El comercial que fue hecho por Hyundai Perú, va respaldado con cifras, ya que en territorio Inca el 69,5% de los accidentes de tránsitos son provocados por hombres, solo un 23,4% es ocasionado por mujeres según dalos de la SUTRAN y la APESEG. Acá te dejamos la pieza publicitaria integrada por mujeres con experiencia en el rubro:

Puede interesarte