Por Leonardo Granadillo
20 marzo, 2020

Para aquellos que andan faltos de interacción humana por el coronavirus. Ahora podrán optar por una alternativa virtual.

Si hay un juego que me vino a la mente cuando empezó la crisis del coronavirus, la cuarentena, la imposibilidad de salir a la calle a interactuar con el resto del mundo fue Los Sims. Ese afamado videojuego que arrancó haciéndose popular en computadoras y posteriormente pasó a consolas puede ser lo que muchas personas están necesitando: interacción, aunque no sea cara a cara.

Con la intención de comprender nuestra situación, el aburrimiento y la necesidad de al menos tener una cita así sea en una consola, Electronic Arts (EA) ha decidido reducir drásticamente el precio del juego, haciendo una oferta imperdible de su más reciente versión: un 75% de descuento en The Sims 4.

EA

Por sólo unos $13 dólares americanos aproximadamente podrás adquirirlo para tu PS4 u otro tipo de consola, el valor varía respecto a lo que tengas. Además, cabe recordar que los usuarios que tienen PlayStation Plus tuvieron la opción durante todo el mes anterior de descargarlo de forma gratuita, en parte de las promociones que ofrece contratar estos servicios.

En este juego puedes comunicarte con otras personas, crear tu casa, adquirir bienes, salir de compras, encontrar pareja, casarte y hasta tener hijos, todo lo que «no te está permitiendo en estos momentos el coronavirus». Quizá no sea exactamente lo que estamos buscando, pero puede ayudarnos bastante a pasar el rato.

EA

Incluso esta nueva versión está tan actualizada que tiene a Baby Yoda, el simpático amigo que se ha vuelto viral gracias a la serie de Disney+ The Mandalorian:

EA

Más allá de que seas un amante de los videojuegos o no, debes encontrar la forma de entretenerte. Leer un libro, hacer ejercicio, lo que sea, pero siempre respetar la cuarentena que han establecido para combatir el coronavirus. Es un problema serio que no debemos subestimar.


Cuidarnos y protegernos del coronavirus es tarea de todos, por eso es importante tomar las medidas necesarias para prevenir su contagio.

En la siguiente publicación les contamos cómo evitar ser infectados: Síntomas del coronavirus y 5 medidas efectivas para prevenirlo.


Puede interesarte