Por Javiera González Ruiz
18 noviembre, 2021

“Disparó el arma a pesar de que la escena no lo requería” detalló la mujer, que hoy lo está demandando por su responsabilidad en la muerte de Halyna Hutchins en medio del rodaje.

A casi un mes del disparo accidental de Alec Baldwin en medio del rodaje de su próxima película estilo “cowboy” que terminó con la vida de  la directora de fotografía, Halyna Hutchins, aún siguen surgiendo algunos detalles sobre el hecho, que actualmente se encuentra en investigación.

Resulta que la supervisora de guión del filme, Mamie Mitchell, anunció recientemente que presentará una demanda contra Alec Baldwin y otros productores de “Rust” por su responsabilidad en el hecho, y por también “haberle quitado la alegría de la vida”.

Getty Images

“Nunca olvidaré lo que sucedió en el set de Rust ese día”, dijo mientras rompía a llorar en la última declaración que dio hoy. “Revivo el disparo y el sonido de la explosión del arma una y otra vez”.

AFP

La demanda presentada por la profesional alega agresión, infligir intencionalmente angustia emocional e infligir daño deliberadamente. Además indica que la escena en la que ocurrió el disparo no requería que se disparara un arma.

“Alec Baldwin intencionalmente, sin justa causa o excusa, amartilló y disparó el arma cargada a pesar de que la próxima escena que se filmaría no requería amartillar y disparar el arma de fuego”, agregó la abogada de Mitchell, Gloria Allred. “El señor Baldwin eligió jugar a la ruleta rusa con un arma cargada sin revisarla y sin que el armero lo hiciera”, aseguró.

Jim Weber

“El señor Baldwin no puede esconderse detrás del subdirector para intentar disculpar el hecho de que él mismo no revisó el arma”, dijo Mitchell, quien estaba justo presenciando la escena que terminó en una tragedia.

Y según la abogada de la mujer, Baldwin debería haber asumido que el arma estaba cargada hasta verificar que no lo estaba.

AP

Mientras la investigación continúa, no hay dudas de que el mundo de Hollywood quedó tan desconcertado con el accidente, que han comenzado a intensificar las medidas de seguridad para que tragedias de ese tipo no vuelvan a ocurrir.

Puede interesarte