Por Daniela Poblete
29 abril, 2019

Los padres de la joven quisieron cumplir su última voluntad… donar sus órganos para dar vida a otros. Elisa entregó su hígado, riñones y córneas a pacientes que se encontraban en lista de espera.

Una hermosa joven dejó abruptamente la vida a sus 19 años debido a un derrame cerebral fulminante. Sin embargo, sus padres quisieron cumplir su última voluntad y su muerte dio paso para que otras personas encontraran la vida.

Elisa Juárez, a sus 19 años estudiaba licenciatura en Lengua y Literatura, en la Universidad Nacional Autónoma. Además, tenía un futuro brillante en su carrera como modelo debido que ganó en 2018 el concurso “Visage Model Magnament”.

Elisa Juárez García

Lamentablemente la chica sufrió una hemorragia cerebral severa y a pesar de todos los esfuerzos que hicieron los médicos por salvar su vida, ella no se pudo recuperar. En aquel momento sus padres tuvieron que tomar la difícil decisión de dejarla partir.

Se destacó por ser defensora de los derechos humanos, una persona solidaria y con ideología humanista por lo que sus padres decidieron cumplir su última voluntad, que era donar su órganos para dar la oportunidad de vivir a otros.

Elisa Juárez García

“En medio de lágrimas y gratitud, Elisa fue despedida con aplausos en una caravana donde todos reconocieron y apoyaron su decisión de salvar vidas”, dijeron en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La joven donó su hígado, riñones y córneas a pacientes que se encontraban en lista de espera. Una de las personas que esperaba los riñones estaba con insuficiencia renal terminal, quienes recibieron las córneas sufrían de ceguera y finalmente el hígado salvó una vida más.

Finalmente desde la agencia de modejale donde participaba la joven también fue reconocida como una persona que seguirá brillando intensamente hasta la eternidad y reconocieron que lo buena persona que fue en vida, será recordado por siempre.

Elisa Juárez García

Puede interesarte