¿Será esta una cucharada de su propia medicina?

Durante la contienda electoral 2016 en los Estados Unidos, los simpatizantes de Donald Trump bien sabían de las “promesas” que, en aquél entonces candidato, tenía para los migrantes en cuanto a racismo y discriminación se refiere. Votar por él fue darle poder al malo de la historia, como se vio desde el principio de su administración.

Para disgusto de muchos, durante su primera semana como presidente, ya había firmado en contra de los refugiados musulmanes.

AP

Mucho se habló del muro que construiría en la frontera de los Estados Unidos con México. De hecho causó tanto revuelo mundial, que hasta la industria del cine  y de la música tomaron parte en el asunto para tratar de disuadir a los simpatizantes republicanos a votar por Donald Trump.

Istockphoto

No obstante, Donald ganó y hoy es el presidente de la potencia más grande del mundo. Sin embargo, algunos de sus seguidores se han llevado desagradables sorpresas al saber la parte mala que les tocó aún votando por él.

Istockphoto
Istockphoto

Dentro de las personas afectadas con la construcción del muro fronterizo destaca la triste historia de D’Ann y Ray Loops, quienes votaron por Trump.

Youtube

Esta familia de Brownsville, Texas, terminó con su propiedad en el lado “equivocado” cuando el gobierno de Donald se apoderó de sus tierras. Esto provocó que quedaran aislados de su propio país. En este caso, el muro les jugó en contra.

El único acceso que tienen a su propia casa es a través de una enorme compuerta controlada por el gobierno.

Youtube
Youtube

A la familia Loops “les llueve sobre mojado”. Un día se produjo un incendio en su casa pero los bomberos no pudieron llegar a tiempo debido a que la compuerta les impidió el paso.

Además de la trágica historia de los Loops, otras personas parece que aún se mantienen en un estado de negación y no admiten que estos estragos (que también incluyen a los estadounidenses) hayan sido a consecuencia de que Donald haya llegado al poder.

AP
Istockphoto

Tanto D’Ann como Ray admitieron a la prensa que los muros no funcionan, y aseguran que están dispuestos a luchar por sus derechos.

Por desgracia, la posibilidad de que esta familia, seguidora del Partido Republicano, gane una demanda en contra del gobierno de su país, es realmente baja… igual que si un mexicano de la frontera se quejara del mismo tema.

AP

No es un imposible, tal vez en algún momento logren ganar la demanda, pero pueden pasar tantos años, que para ese entonces tal vez Donald ya ni siquiera se encuentre en el mando. Mientras tanto, estarán obligados a pagar un alto precio por su tierra.

AP

¿Qué opinas del caso de los Loops? ¿Cómo crees que terminarán?

Puede interesarte