Por Luis Aranguren
9 septiembre, 2020

Para 2050 planea tener a un millón de personas en ese planeta, pero teme que el primer vuelo falle. Piénsalo bien. Quizás tu destino es ser un marciano.

El humano tiene una cualidad que le ha permitido evolucionar a través del tiempo: la necesidad de conquista. Pero no hablamos solamente de guerras y reinos, sino de la intención de ir siempre más allá en cualquier ámbito de la vida.

Es así como ahora conducimos autos, vivimos en zonas urbanísticas desarrolladas y tenemos un estilo de vida mejor que el de la Edad Media, por ejemplo.

Getty Images

Pues al parecer hemos evolucionado tanto tecnológicamente que el planeta tierra no nos basta, ya hay alguien con la ambición de enviar hombres a vivir a Marte. Siempre lo hemos visto como un sueño, algo de películas de ficción, como los autos voladores.

Elon Musk, el magnate millonario y CEO de la empresa SpaceX quiere que esto se haga realidad pronto y planea tener a un millón de humanos en Marte para el 2050.

Aunque parece un proyecto bastante ambicioso, hasta el momento su compañía está haciendo muchas pruebas de seguridad para los vuelos de prueba en 2021. El cohete con nombre Starship será el encargado de llevar hombres a Marte.

Se espera que las naves sean reutilizables, con posibilidad de hacer viajes a larga distancia a través del espacio. 

Twitter / SpaceX

Para el CEO aunque su nave no esté completa, no le parece que sea la parte más difícil del proceso de colonización marciana. Aseguró que lo realmente complicado es construir en ese planeta una ciudad autosuficiente, que pueda abastecerse de lo que necesite.

La situación con el viaje es que espera que durante su primera travesía pueda enviar al menos a 300 personas.

Claramente estas personas no podrían tener miedo a la muerte, pues al ser un vuelo de prueba existe la posibilidad de que no vuelvan con vida. Cuando se trata de viajes fuera de la órbita del planeta, aunque se tomen las medidas necesarias siempre hay un factor de riesgo que solo los más valientes pueden asumir, dijo a The Sun.

“Quiero enfatizar que esto es algo muy difícil y peligroso. No para los débiles de corazón, aunque si lo logras será bastante glorioso”.

-Elon Musk

Hacer cosas tan atrevidas siempre será un riesgo, es probable que los hermanos Wright hayan pensado lo mismo al momento de volar su avión. O la científica Marie Curie, quien estudió la radioactividad aún cuando representó un peligro para su vida.

Getty Images

Sería irresponsable incitar a alguien a tener el valor de dar ese salto, aunque eso no quita que sería una magnífica experiencia.

Puede interesarte