Por Luis Aranguren
22 enero, 2021

A cambio de ayudar a salvar el planeta regalará su dinero, un negocio bastante bueno.

Salvar el planeta del efecto invernadero y otros problemas causados por la contaminación debería ser de lo más importante este año. Y es que este es el mundo en el que vivimos, por lo que para disfrutarlo es necesario no solo cuidarlo sino también ayudarlo a recuperarse.

Esto es algo que las personas con mucho dinero entienden, tanto que al menos uno está dispuesto a regalar gran parte de su patrimonio.

AP

Te hablamos del popular Elon Musk, quien ofreció el pasado jueves 100 millones de dólares a quien creará la mejor tecnología de captura de carbono. Sin duda un esfuerzo filántropo y original de fomentar la imaginación de científicos.

Para quienes no lo conocen, él es el director ejecutivo de Tesla y SpaceX por lo que tiene en sus manos grandes arcas de dinero.

Fue por eso que a través de Twitter pidió ayuda para encontrar la mejor forma de gastar el dinero.

Fue entonces como decidió más adelante que lo haría de ese modo aunque hasta el momento no ha dado detalles. Quienes siguen su carrera saben lo interesado que está este personaje por salvar al mundo de la contaminación.

Es así como esos 100 millones de dólares motivará a muchas personas a innovar y crear esas nuevas formas que él mismo no ha hecho.

Getty Images

Lo cierto es que esto no se trata solo de ganar dinero, pues a través de este concurso podemos ver distintas aplicabilidades en todo el mundo. Se podrán aprovechar de ese modo muchas ideas y unirlas en una, de forma que el planeta pueda ser salvado pronto.

Según Business Insider, esto también sería una estrategia por parte de Elon Musk para trabajar con Biden en su lucha contra el cambio climático.

Sabemos que el nuevo presidente se mostró serio en lo que se refiere a ayudar al mundo, por lo que el desarrollo de tecnología estará entre las mayores inversiones. Inclusive se tomó la molestia de apoyar a Elon Musk en su concurso, diciendo que su administración tomará cartas en el asunto.

Esperemos que grandes ideas puedan ser mostradas al mundo y que encontremos una forma de atrapar y transformar esta contaminación en algo útil. Si la humanidad se une, siempre se podrá hacer algo genial, salvar el mundo podría ser una de esas cosas.

AP

Esperamos conocer pronto a el ganador, quien seguramente tendrá mucho trabajo haciendo más de sus máquinas.

Puede interesarte