Por Camilo Morales
15 enero, 2021

La fundación Khan Academy, creada por Salman Khan, fue creada con el propósito de “ofrecer educación gratuita de primer nivel, para cualquier persona en cualquier lugar”. Elon, el segundo hombre con más dinero en el mundo, decidió tenderles la mano.

Elon Musk ha sido noticia durante las últimas semanas. El empresario y fundador de Tesla Motors y Space X se convirtió en el hombre más rico del mundo hace unos días, puesto que fue arrebatado por Jeff Bezos. Además, se hizo pública una imagen de él mientras reparaba su automóvil en 1995, cuando, supuestamente, no tenía dinero para ir con un mecánico.

Twitter @PPathole

Pero ahora, Musk, ha dado de qué hablar por un gesto solidario hacia los jóvenes del mundo y su educación. El multimillonario donó 5 millones de dólares a la organización Khan Academy, la que ayuda a estudiantes y maestros a lo largo del planeta y que tiene sede en Estados Unidos.

AP

Esta institución de carácter internacional tiene como misión, según su página web, “ofrecer educación gratuita de primer nivel, para cualquier persona en cualquier lugar“. Además, “los estudiantes practican a su propio ritmo” y “los maestros pueden identificar lagunas en comprensión de sus estudiantes“.

La donación se hizo de conocimiento público cuando el fundador de la institución, Salman Khan, lanzó un video en el cual agradece el gesto del empresario sudafricano. “Elon, espero que te sientas bien con esto. Esto nos permitirá acelerar todo tipo de contenido. Nuestras aspiraciones son todas las materias desde el jardín de infancia hasta las primeras etapas de la universidad“, agradeció Khan.

YouTube Khan Academy

Según el fundador de Khan Academy, entidad que ayuda a casi 30 millones de estudiantes, la ayuda de Musk “acelerará nuestro contenido científico, nos permitirá hacer más en el aprendizaje temprano, nos permitirá hacer que el software y la práctica sean mucho más atractivos para millones de estudiantes en todo el mundo, para profesores de todo el mundo“. El gesto fue aplaudido por las redes sociales, en donde el empresario fue felicitado por los usuarios.

Jamie Chung/TIME

Khan fue incluido en 2012 por la revista TIME dentro de las 100 personas más influyentes del mundo de ese año. En el artículo de ese momento, Khan era caracterizado como un “pionero de la educación“, cuyo impacto podía ser “incalculable“.

Puede interesarte