Por Isidora Fuenzalida
14 enero, 2021

Y ahora planea vender todas sus posesiones materiales para financiar los viajes a Marte.

Hace unos días, la revista Bloomberg dio a conocer el ranking anual de las mayores fortunas a nivel mundial. El dueño de Tesla y Space X, quedó en primer lugar.

Elon Musk es un emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense. Es el fundador de la empresa fabricante de vehículos eléctricos de alta gama, Tesla y de la empresa de fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial, Space X. Estas empresas lo llevaron al éxito.

Getty Images

Según los cálculos que entregó la CNBC, Elon Musk se convirtió en la persona más rica del mundo. Todo se debe a que las acciones de Tesla aumentaron un 6% estas últimas semanas, convirtiendo al magnate oficialmente en el número uno, con una fortuna de 188.500 millones de dólares.

A pesar de ser el nuevo poseedor del título a la persona con más patrimonio neto en el mundo, Musk reaccionó de una singular manera. La cuenta de Twitter de los dueños de Tesla de Silicon Valley escribió “@elonmusk es ahora la persona más rica del mundo con 190.000 millones de dólares”.

“Qué extraño… bien, de vuelta al trabajo”.

–respondió el magnate en su cuenta de Twitter

Getty Images

Al parecer, la noticia no se la tomó como todos creían que lo haría. Destronó a Jeff Bezos, dueño de Amazon, quien llevaba el primer puesto desde el 2017, y no parecía importarle.

El dueño de la empresa aeroespacial Space X anunció que venderá todas sus posesiones materiales para financiar los viajes para poblar Marte en un futuro no muy lejano. Musk sabe lo que hace.

Getty Images

Durante el año 2020, la pandemia del coronavirus provocó una recesión económica en Estados Unidos y en todo el mundo. A pesar de las malas condiciones, Elon Musk, de 49 años, logró aumentar su riqueza en más de 146.000 millones de dólares en los últimos 12 meses.

La mente maestra del empresario tiene varias ideas más en su cabeza. Por ahora, quiere centrarse en seguir aumentando las ganancias en Tesla y más tarde, junto a su empresa aeroespacial, poblar Marte.

Puede interesarte