Por Lucas Rodríguez
7 enero, 2020

Elton nunca ha sido de los que se quedan sentados detrás del piano.

Teniendo en cuenta la magnitud del desastre ecológico que está arrasando los bosques de Australia, no nos sorprende que todo el mundo se haya puesto en alerta. No importa si vives cerca o lejos del desastre, que te hayas visto afectado por inmensidad del desastre o por las imágenes de los animales que han sufrido las peores consecuencias, una situación como esta requiere de la atención de todos. Muchos voluntarios ya han hecho el viaje a la isla para prestar ayuda; los que no pueden dejarlo todo y partir a otro país, han contribuido con recursos o esparciendo información. 

Por su lado, varios famosos ya se han declarado dispuestos a dar una mano. Teniendo en cuenta la cantidad de recursos que se necesitan, incluso un centavo puede hacer una gran diferencia. Por suerte, las celebridades tienen un poco más de recursos a su disposición. Ya les contamos sobre cómo Chris Hemsworth ya había puesto de su parte. Ahora le corresponde a otra leyenda mundial tomar las riendas del asunto. 

@eltonjohn

Nada menos que Elton John, el hombre detrás de una inmensidad de éxitos inmortales, tales como «Rocket Man» o «Tiny Dancer», decidió que tenía suficiente fortuna en sus manos como para no poder deshacerse de un par de dólares. Más bien, de un par de cientos de miles de dólares. Un millón, para ser exactos.

@eltonjohn

Elton declaró su intención de contribuir con esta enorme cantidad de recursos a la lucha contra las llamas en un concierto que dio en la mismísima Australia. Parte de su discurso fue hacia celebrar el duro trabajo que bomberos y otros voluntarios están realizando, así como recalcar todo el cariño que siente por esa nación:

Todos deberíamos estar emocionados por el trabajo que los bomberos están realizando. Hay gente que ha perdido su vida tratando de luchar contra los incendios, otros que han perdido también sus hogares. También está el sufrimiento de los animales, quienes han sufrido pérdidas de sus hábitat a una escala bíblica, lo que me rompe el corazón. Por eso es que hoy prometo donar 1 millón de dólares a ayudar a los que están luchando contra las llamas. 

–Elton John, citado en nine.com.au.

Brett Hemmings/Getty Images

Elton es una de las celebridades más queridas del mundo. Aun así, luego de esta declaración, hemos logrado haceros el espacio para quererlo aun más, lo que nunca creímos que sería posible. 

 

Puede interesarte