Por Luis Aranguren
24 mayo, 2019

«Me desnudé por el personaje, no para que los hombres vieran mis cosas», contó la actriz.🙄

En ocasiones hacemos cosas que no queremos por un bien mayor, y así fue el caso de Emilia Clarke con Daenerys. Personaje con el cual tuvo varios desnudos durante la primera temporada e implicaría para ella el inicio de un martirio, pues no quería ser «la mujer que se desnuda» el resto de su carrera.

Debido a esto tuvo que rechazar el papel principal de Fifty Shades of Grey, pues al parecer lo único importante era si podía desnudarse o no, algo que consideró un insulto pues según ella lo hacían «porque es mujer», algo con lo que no puede cargar el resto de su carrera.

Fue así como el papel de Anastasia, terminó en manos de Dakota Johnson, quien protagonizó la película junto a Jamie Dornan en el 2015, tan solo 4 años después de que Emilia Clarke realizará sus desnudos como Daenerys en Game of Thrones en el 2011.

«Bueno, Sam (Taylor-Johnson, el director) es un mago. La amo y pensé que su visión era hermosa. Pero la última vez que estuve desnudo frente a la cámara fue hace mucho tiempo y, sin embargo, es la única pregunta que me hacen porque soy una mujer «

-Emilia Clarke

HBO

En una entrevista con The Hollywood Reporter, la «madre de dragones» expresó lo mal que se sentía con el «encasillamiento» debido a la desnudez en pantalla, pero obviamente no podía aceptar el papel y pedir que no se le preguntara al respecto.

«Yo estaba como, no puedo. Hice una cantidad mínima y me encasillan de por vida, así que digo que sí, donde todo es sobre la sensualidad y el sexo y estar desnudo y todo eso»

-Emilia Clarke

Universal Pictures

Insistió en que no había forma en la que ella hubiese aceptado ese papel de forma voluntaria, pues de no haberse negado no podría negarse a responder esas preguntas y evolucionar como actriz.

Puede interesarte