Por Francesca Cassinelli
6 febrero, 2017

¡Ella debería poder decidir siempre!

La modelo de las curvas de infarto y nombre impronunciable, Emily Ratajkoswki, está cansada de las críticas. Le molestan porque sí y por que no. Le dicen que tiene “doble estándar” porque defiende el feminismo y luego sube fotos en poca ropa a su cuenta de Instagram, pero ella tiene una explicación que cerrará la boca a sus críticos.

En entrevista con la revista InStyle, Emily defendió su costumbre de subir fotos sexys en redes sociales y explicó que es una forma de tomar control de lo que se publica de ella.

'Bu

A photo posted by Emily Ratajkowski (@emrata) on

La modelo estableció una clara diferencia entre subir ella las fotos semidesnuda y que las suba alguien  más, como le ha ocurrido a muchas celebridades.

“Usaba Twitter para reforzar la idea en la que he creído siempre, que es que yo decido cuando y cómo comparto mi sexualidad”.

-Emily Ratajkoswki, a InStyle-

Brought my #sugarbearhair all the way to Europe Thanks to @sugarbearhair for partnering with me #ad

A photo posted by Emily Ratajkowski (@emrata) on

Emily, que también ha tomado algunos trabajos como actriz, recuerda lo que ha sucedido cuando publica imágenes en su cuenta de Instagram y algunos medios acusan que está exponiéndose:

“Por supuesto, un montón de titulares fueron como: Emily se queja de sus fotos desnuda y luego sube su propia selfie sexy. Y yo pensaba: ¡Ese es mi punto exactamente! La diferencia es que es mi decisión publicar eso”.

Otras críticas que enfrenta guardan relación con su cuerpo escultural, ya que hay personas que dicen que aunque ella tome el control de las fotos que publica, éstas siguen estándares de belleza patriarcales.

New for Oyster Mag

A photo posted by Emily Ratajkowski (@emrata) on

Sobre eso, Emily explica que ella no ha “seguido” los cánones sino que el cuerpo que muestra es el cuerpo que tiene, aunque tampoco criticaría a alguien que lo ha alterado y quiera mostrarlo.

“La crítica principal que recibo es: ¿no te estás conformando a los estándares patriarcales de belleza?… bueno, este el cuerpo que recibí. No hice nada para él: solo es mi cuerpo. Pero incluso si lo hubiese alterado, eso estaría bien también”.

-Emily Ratajkoswki-

A photo posted by Emily Ratajkowski (@emrata) on

Emily ya había hablado del tema en otra publicación en Instagram, en que comentaba:

“El mundo feminista ideal no debería ser uno en que las mujeres suprimen sus instintos de atención y deseo. No deberíamos ser valorados con la responsabilidad de cada uno de nuestros movimientos. No deberíamos tener que disculparnos por querer atención, tampoco. No le debemos una explicación a nadie. No es nuestra responsabilidad cambiar la forma en que nos ven: es la responsabilidad de la sociedad cambiar la forma en que nos ve”.

-Emily-

¿Tú qué opinas?

Puede interesarte