Por Luis Aranguren
11 noviembre, 2020

Antes, para que una mujer pudiese vivir junto a su amado debía contraer matrimonio. Ahora podrán hacerlo cuando realmente lo deseen.

Aunque Emiratos Árabes Unidos es conocido como uno de los países con las tradiciones más férreas en el mundo, es imposible detener el avance de la sociedad. Sobre todo cuando se un lugar bastante frecuentado por turistas e inversionistas, que ven en este lugar el perfecto para hacer dinero o vivir.

Poco a poco se han visto en una lucha que les permite a todos tener más derechos para escoger el modo en el que quieren conducir su vida.

Getty Images

Su apego al código islámico es tan fuerte que estos cambios han sido muy lentos, sin embargo se han logrado y esta vez dos nuevos derechos se han podido obtener. El primero es relacionado al consumo de alcohol, y es que esto era algo prohibido por temas religiosos, incluido para los turistas.

Ahora si bien lo pueden hacer de forma moderada, con la edad correcta y entendiendo los riesgos es legal su acceso.

Getty Images

Este anuncio se dio a cabo en una reunión entre el ministro de cultura Sheikh Nahyan Bin Mubarak Al Nahyan  y el primer ministro de Reino Unido Boris Johnson.

Shutterstock

Esto con la finalidad de tener mejores relaciones comerciales con Israel, además de incentivar que nuevos inversores lleguen. Y es justo por eso que llegó también el segundo “derecho civil” para la población de los Emiratos Árabes Unidos.

El Mundo Árabe

Ahora podrán convivir hombre y mujer en pareja sin la necesidad de haberse casado, esto para ser más respetuosos con otras culturas que aceptan este estilo de vida.

Aunque la principal motivación de este país haya sido económica, ahora sus ciudadanos podrán ser más libres. Justo ahora, el rascacielos más grande de Dubai se prepara para una exposición mundial de inversionistas, en la que esperan captar la atención de muchos.

AP

Y es que si bien, cuando se trata de extranjeros la policía suele ignorar ciertos actos culturales con los que castigarían a sus compatriotas según Daily Mail, todavía existe la posibilidad de ser arrestados.

Esto hace que relacionarse con otras culturas sea más difícil, pues muchos temen no cumplir sus estándares y por ignorancia caer en la cárcel. Pero ahora todo está cambiando y el proceso de la libertad ha empezado.

El Mundo Árabe

Ahora las mujeres serán libres de convivir con su amado, si no funciona podrán terminar la relación sentimental sin necesidad de un divorcio o perder su estado civil de solteras, un derecho que siempre debieron tener.

Puede interesarte