Por Diego Cid
4 mayo, 2017

«No sientas que eres un bicho raro, porque lo somos todos».

Sí, es bueno que en estos tiempos se hable de trastornos de ansiedad como se haría con cualquier enfermedad, en especial si se trata de algo que impide el desarrollo de una vida normal a causa del constante sentimiento de angustia o las fobias de otros. Es un problema transversal, pues a pesar de que hay una predisposición genética, puede pasarle a cualquiera.

Una de esas personas es Emma Stone.

No sólo tiene que lidiar con esto, sino que se ha vuelto una verdadera portavoz de los que lidian con el pánico, el TOC y los demás trastornos dentro del espectro.

Es por eso que ha decidido participar en este video para el Child Mind Institute, una ONG enfocada en prevenir y tratar los trastornos en los más pequeños.

Su mensaje es simplemente inspirador, pues ella ha logrado superarlo a pesar de que pensó que esto truncaría su carrera y le impediría salir adelante. Lo envió a su «yo» del pasado, pero en realidad apunta a todos los niños y jóvenes que están pasando por dicha situación.

«Es algo con lo que vivo y se ha manifestado de distintas formas en mi vida y, cuando estoy en una crisis, siento que jamás se terminará. Pero sí, se termina. Cuando era niña, pensaba que nunca sería capaz de ir lejos de casa o de mi familia. Pero he logrado manejarlo con grandes terapeutas y herramientas como la meditación».

Emma Stone.

Así que si estás pasando por esto o conoces a alguien que viva esta situación, es bueno recordarle que se puede salir adelante y no dejar que la angustia los controle. Así como Emma lo hizo de una forma, hay muchas otras que pueden llevar a la persona a tener el poder para salir adelante y conocerse. Lo importante es que siempre estés dispuesto a ayudarte y brindar ayuda.

¿Conoces a alguien que tenga problemas de ansiedad? ¡Puedes mostrarle el video a ver si le hace sentir mejor al respecto!

Puede interesarte