Por Luis Aranguren
12 mayo, 2020

Lo importante es que sigan recibiendo sus sueldos, pues así el distanciamiento social no se transforma en tortura.

El distanciamiento social ha cambiado por completo nuestras vidas, no solo familiar sino también laboral pues nos hemos visto obligados a innovar o a trabajar desde casa. Algunas empresas han forzado a sus trabajadores a volver, aún cuando esto puede ser contraproducente.

Por suerte existe quienes tienen conciencia y sobretodo en el área de la tecnología, pues específicamente hoy hablamos de Facebook y Google quienes han decidido mantener el trabajo en casa hasta el 2021.

Google

Por suerte la mayoría de sus funciones no necesitan mucho contacto humano y si bien, este es importante para el funcionamiento de una compañía en estos tiempos de contingencia no puede ocurrir. Además, quienes lean la cantidad de despidos alrededor del mundo seguro agradecerán tener un empleo desde casa.

Cabe destacar que estos no son de los primeros en anunciar sus medidas, según Forbes las empresas de Amazon y Slack hicieron sus anuncios de trabajos desde casa tiempo atrás.

Faceboook

Lo cierto es que muchos minoristas se han visto en la obligación de volver a sus oficinas, quizás porque no tienen la capacidad de sustentar a sus empleados. Pero las grandes compañías siguen optando por estas opciones de trabajo a distancia, así no solo evitan el contagio sino que sus trabajadores se desanimen.

Si bien en estas empresas en las que se trabaja existen controles de temperatura antes de entrar a los edificios, además conservan una distancia prudencial estas medidas no son más efectivas que estar en casa.

Google

Las primeras de estas grandes industrias tecnológicas en aplicar las medidas de trabajo en casa las tomó Silicon Valley y Seattle. Fue de este modo como otras empresas se impulsaron a ser responsables, la verdad un gran impulso que los trabajadores agradecerán por su salud y las de sus hijos.

Lo bueno es que conservan sus trabajos y sus sueldo, pues así se mantienen psicológicamente más estables al tener un problema menos del cuál preocuparse.

Esperemos que alrededor del mundo muchas empresas tomen esta iniciativa, se trata del mayor patrimonio que tiene pues son sus empleados. La salud de ellos es importante, pues si se contagian masivamente sería algo engorroso hacer nuevos contratos, claramente los humanos son lo más importante.

Facebook

El distanciamiento social hasta ahora ha sido la medida más efectiva en contra del coronavirus, evitar que los contagios se multipliquen, no solo por los trabajadores sino también por los médicos que luchan cada día y sin descanso por el bienestar de otros.

Puede interesarte