Por Catalina Maldonado
28 julio, 2020

Con la pandemia por COVID-19 presente, la empresa dedicada a los niños ha decidido comprometerse con hospitales e instituciones en México a través de esta importante donación.

Aunque en muchos países, se han vuelto más flexibles las medidas de prevención contra el coronavirus y en otros ya se han desconfinado, la verdad es que aún debemos seguir viviendo con el virus y el personal médico sigue luchando fuertemente contra él. 

Por eso, la empresa de juguetes Mattel ha querido reafirmar su compromiso con estos héroes a través de la creación de 40.000 protectores faciales para que ellos se protejan contra el COVID-19 mientras trabajan.

Mattel

A lo largo de estos meses, los insumos médicos han sido de los que más han escaseado, por lo que muchas empresas y rostros importantes del mundo han querido aportar desde esta vereda, entregando mascarillas, guantes y todo lo necesario.

La producción de escudos faciales desechables por parte de Mattel ya es un hecho y su distribución ha comenzado a llevarse a cabo en hospitales e instituciones de salud ubicadas en diferentes estados de México.

Pixabay

De esta manera, Mattel anunció la entrega de un total de 40 mil a hospitales de dicho país que se encuentran atendiendo pacientes con COVID-19. Entre ellos están: el Instituto Nacional de PediatríaInstituto Nacional de Enfermedades RespiratoriasHospital Infantil MéxicoHospital Gea González, el Centro Regulador de Urgencias Médicas y el Instituto Nacional de Rehabilitación.

La donación se mantiene en México por el momento debido a que fue a través de su planta Montoi, ubicada en General Escobedo Nuevo León, municipio mexicano, que nació esta iniciativa.

Pixabay

El Director General de Mattel Latinoamérica, Gabriel Galván se expresó con respecto a la donación: «Nuestros héroes ahora usan bata y queremos apoyarlos para que cuenten con las medidas necesarias para cumplir su labor de la mejor manera sin comprometer su salud, por ello como empresa nos comprometemos a seguir apoyando a los sectores que así lo necesiten en esta lucha».

Esto se suma, a la campaña que ya han realizado en redes sociales llamada #ThankYouHeroes en la que han hecho otras iniciativas como donaciones de juguetes a asociaciones sin fines de lucro y a instituciones de cuidado infantil gratuito para hijos de trabajadores de la primera línea.

Mattel

¡Su compromiso sigue vigente!

Puede interesarte