Por Antonio Rosselot
2 diciembre, 2019

La empresa india Wakefit ofrece un sueldo por dormir 9 horas al día durante poco más de tres meses, en los cuales tu sueño será monitoreado constantemente.

A lo largo de este año les hemos contado sobre varios trabajos soñados a lo largo del mundo: ser catador de marihuana, ser tester oficial de palitos de ajo y queso del Domino’s Pizza, y cuidar una isla por un sueldo millonario, entre otras maravillas de ofertas.

A continuación, les hablaremos de una opción laboral que es igual o mejor que las que mencionamos: aquí, pagan por dormir. Y no sólo eso: pagan mucho por dormir mucho.

Wakefit Innovations, una start-up con base en Bangalore (India), está ofreciendo una pasantía «para dormir», con el objetivo de monitorear los patrones de sueño de las personas. Por 100 días de trabajo, el candidato recibiría un sueldo de 1 lakh indio, es decir, unos 1.400 dólares. ¿Y cuál es el código de vestimenta? Sencillo: un pijama.

La idea de esta pasantía es devolver el foco de importancia al buen dormir, y según la gente de la empresa, «es un paso más para establecer el sueño como una característica base para mantener el balance entre nuestras vidas laboral y privada».

En la pasantía, se espera que los internos duerman en unos colchones provistos por la misma empresa, por 9 horas durante 100 días, y el mismo régimen de sueño en casa durante 7 días más. Su patrón de sueño será controlado usando un monitor de sueño, antes y después de usar los colchones, y hay sólo una prohibición para los internos: usar su portátil durante las horas de «trabajo».

«Sólo duerme. Durante todo lo que puedas, tan profundo como puedas y de la manera más competitiva que puedas. Sólo descansa. Deja el resto a nosotros».

Descripción del trabajo en sitio de Wakefit

A su vez, ponen una condición para postular. De acuerdo a lo que aparece en el sitio de Wakefit, la única habilidad que necesita la persona candidata es tener «una pasión y fanatismo por dormir, y una habilidad innata para quedarse dormida apenas la ocasión lo amerite».

Si crees que eres el/la candidato/a perfecto/a para postular a este trabajo, puedes entrar aquí para inscribirte. Pero ojo, no te vayas a quedar dormido esperando una respuesta…

Puede interesarte