Por Luis Aranguren
30 julio, 2020

Tener a los animales encerrados es maltrato, compartir con ellos realmente cambia la experiencia.

Seguramente en algún momento de tu vida has querido hacer un safari por África, estar cerca de la vida salvaje y poder quizás dominar tus miedos. Aunque a veces hay otras opciones, algunas más alegres y con experiencias que no son traumáticas para los animales.

Pues en las afueras de Nairobi, capital de Kenia hay un hotel bastante singular en el que puedes compartir directamente con las jirafas.

The Safari Collection

Su nombre es el Giraffe Manor y es considerado uno de los lugares más particulares del mundo, ahí se cuidan y conservan jirafas de Rothschild, una especie en peligro de extinción. Ellos los salvan y gracias al hotel logran financiar sus cuidados.

Este centro se abrió en 1983 cuando Jocky y Betty Leslie-Melville compraron esta antigua mansión y la transformaron en un gran centro.

Todo comenzó cuando 3 jirafas arribaron al lugar, vieron que convivían con facilidad y que además necesitaban ese espacio pues los humanos acababan con su hábitat según The Safari Collection. Entonces este centro no solo se usa para vacacionar sino para enseñar sobre el estilo de vida de estas jirafas, por medio de la interacción.

The Safari Collection

Actualmente alrededor de 400 jirafas de Rothschild habitan en las cercanías de este hotel en Kenia, lamentablemente se estima que hay unos 500 ejemplares, en el mundo por lo que ellos tienen gran parte de la población bajo su cuidado.

Por si fuese poco, también tiene un orfanato de animales rescatados en donde los visitantes pueden estar con ellos y darles un poco del amor que habían perdido.

The Safari Collection

En los espacios del hotel hay jabalíes, bushbucks y más de 100 especies diferentes de aves por lo que sin duda es una experiencia única que vale la pena disfrutar al menos una vez en la vida. Es el verdadero contacto con la naturaleza, donde no somos invasivos sino que se comparten los espacios.

Parte de las ganancias obtenidas por los alojamientos son enviadas al Fondo Africano para la Protección de Especies Protegidas.

The Safari Collection

Es por esto que cada persona que se de unas vacaciones, no solo disfruta sino que indirectamente también ayuda a hacer de África un lugar ideal para los animales que ahí habitan. Hay muchas actividades para hacer con los guías, además de conocer a los animales inclusive se puede aprender algo de herbología.

Y ni hablar del toque culinario de los africanos, suelen sentirse orgullosos de su té y café, los cuales aseguran son los mejores de Kenia. No hay que pensarlo mucho, yo averiguaré los precios y al terminar la cuarentena iré al mejor safari del mundo.

The Safari Collection

En verdad es una gran idea, compartir con los animales y permitirnos sentir cuánto desean conservar sus espacios, la mejor forma de ser empático.

Puede interesarte