Por Luis Aranguren
28 julio, 2020

Todos podrán seguir trabajando desde casa, aún no hay vacuna y no hay nada más coherente que prevenir.

El coronavirus sin duda ha cambiado nuestros estilos de vida, nos ha mantenido encerrados en casa sin mucho que hacer. Pero todo esto es por nuestro bien, la intención de este distanciamiento social es prevenir contagios y que el número de fallecidos suba.

La verdad es algo para agradecer, de otro modo estaríamos completamente expuestos y no sabríamos qué pasaría con nosotros pues aún no existe alguna vacuna.

Instagram / Google

Es por eso que empresas como Google han decidido que aún no es momento de estar en la oficina, pues entre las idas y venidas de casa se pueden convertir en un centro de contagio. Es por eso que esta empresa anunció que sus trabajadores no volverán a la oficina hasta el 2021.

Esto afectaría a las principales sedes de la empresa, sin importar su ubicación, desde su central en Mountain View, California hasta otras sucursales de Estados Unidos, Reino Unido, India o Brasil.

Instagram / Google

Sin embargo hay oficinas que ya han abierto debido a la muy baja incidencia de coronavirus en el área, tal es el caso de Australia, Grecia y Tailandia. Hasta el momento no se ha desarrollado mucho sobre sus operaciones, pero lo importante es que están operando.

La decisión de no volver a las oficinas fue anunciada por el CEO Sundar Pichai a The Wall Street Journal, empezando porque Estados Unidos sigue siendo uno de los países más afectados. No hay duda de que esta medida se adapta a la situación, a nivel mundial muchos han temido por sus empleos, pero en Google no es así pues siguen obteniendo sueldos estando en casa.

Instagram / Google

Una buena opción para los que desean seguir produciendo, haciendo de la internet un lugar mejor solo que su trabajo es desde casa.

Esperemos que este tipo de soluciones sea factible no solo en empresas grandes como Google, sino también en otras más pequeñas. Una de las peores cosas de esta pandemia ha sido el desempleo, muchos se han visto obligados a salir a la calle a buscar cualquier trabajo para llevar el pan de cada día a su hogar.

Instagram / Google

Seguro los trabajadores darán lo mejor de sí desde sus hogares, para responder de una buena manera a una empresa que no solo protege su salud sino su bienestar.

Puede interesarte