Por Luis Aranguren
26 junio, 2020

El concurso causó polémica pues las ganadoras eran «Miss COVID-19» y «Señorita Pandemia». A muchos no les parece que sea algo para celebrar.

Si eres de las personas que piensan que hay que tomarse los malos momentos con gracia, es probable que esta noticia te agrade. Y es que en Guatemala decidieron sacarle la cara a la pandemia por coronavirus con un concurso de belleza publicado a través de Twitter.

El video que solo dura 30 segundos muestra cómo el presentador declara a las ganadoras de los puestos de «Miss COVID-19» y «Señorita Pandemia».

Esto se hizo específicamente en el municipio de Santa Catarina Mita Jutiapa según El Mundo, una vez llegó a las redes sociales de mano del periodista Armando Roldán muchos se llenaron de indignación. Esto debido a que ninguno de los participantes de este concurso llevaba mascarilla y además no veían con buenos ojos que algo tan grave se transforme en un motivo para celebrar.

Sin embargo a las personas de este pueblo que se encuentra a pocos kilómetros de la capital parece no importarles mucho, por lo que al ritmo de Please forgive me de Brian Adams esperaban el anuncio de la ganadora.

Algo que con mucha emoción anunció el animador, «Señorita Miss Pandemia es la participante número uno» dijo entre aplausos del público. Dando paso a que unos hombres entraran sosteniendo las bandas blancas para esta ganadora.

Twitter / Armando Roldán

Es comprensible que el tiempo encerrados en casa les haga buscar formas de entretenerse, sin embargo hay que hacer caso a las recomendaciones médicas.

El distanciamiento social y el uso de mascarillas es obligatorio, de este modo se puede disminuir la tasa de contagios para que todos podamos volver a la normalidad. Igualmente muchos doctores, enfermeras y paramédicos trabajan arduamente para poder curar a los contagiados.

No es un juego pues según los últimos datos en Guatemala se han registrado alrededor de 531 fallecidos y los contagios han ascendido a 13 mil 145 casos.

Lo que principalmente molestó a los tuiteros fue la negligencia por parte de todas las personas, pues en el video inclusive se ven niños jugando con tranquilidad y expuestos al peligro. No es el momento para reuniones innecesarias, el mundo necesita de nuestra bondad y comprensión.

Twitter / Armando Roldán

Esperemos que de esta reunión no hayan salido más contagios y que también las personas reciban un escarmiento sobre lo irresponsable de sus acciones. En Twitter ha obtenido un rotundo rechazo, es una corona que solo puede llevar vergüenza.

Hay que pensarlo dos veces antes de hacer algo así, por eso le recordamos a las personas siempre usar mascarilla, lavarse las manos y evitar el contacto con los demás.

Puede interesarte