Por Luis Aranguren
19 junio, 2020

Su intención es evitar los divorcios, porque puede que en verdad se amen pero tanta convivencia desespera a cualquiera.

En ocasiones el encierro nos hace tomar decisiones que realmente no deseamos, uno de los problemas más difíciles de esta cuarentena ha sido la convivencia. En muchos hogares los problemas económicos se han presentado, esto aunado a tener que estar con los hijos todo el día que sin duda es algo difícil.

Es por eso que en Japón un grupo de emprendedores ha decidido comercializar departamentos para que puedan descansar del hogar y relajarse antes de considerar el divorcio.

Getty Images

Todo ese estrés puede ser drenado sin llegar a últimas instancias, estas unidades totalmente amuebladas son ofrecidas a través de Airbnb y son la opción perfecta. Si lo que deseas es tiempo a solas para trabajar o simplemente descansar, deberías considerarlo en tu país.

En muchos países hay prohibiciones de salir, esto para evitar que las personas entren en contacto y ses siga propagando la enfermedad.

Shutterstock

Esto se ha hecho un problema especialmente en países donde las personas viven en hogares pequeños, la falta de espacio y el exceso de ruido son causante de graves discusiones. El representante de este emprendimiento Kosuke Amano aseguró que ha tenido 20 clientes desde abril según el Japan Times.

Estamos hablando de 20 personas que han podido salvar su matrimonio, pero si no hay conciliación a pesar del tiempo a solas ellos se encargan de dar una consulta gratuita de 30 minutos con un funcionario legal.

“Entre los usuarios de este servicio se encuentran una esposa que dijo que huyó después de una gran pelea con su esposo, y una mujer que dijo que quiere tiempo para sí misma ya que está cansada de cuidar a sus hijos que están en casa todo el día porque de los cierres de escuelas, mientras su esposo trabaja remotamente en casa».

-Kosuke Amano

Ellos no ofrecieron datos sobre la cantidad de divorcios en Japón, simplemente se enfocan en evitar que ocurran dándoles un tiempo para ellos mismos. Lo cierto es que su servicio ha sido de utilidad, sin querer han ayudado a mujeres y hombres que sufren de maltrato en sus hogares.

Freepik

Sin duda es algo positivo que existan estos medios de escape, la violencia es injustificable pero hay otros tipos de problema que se pueden solucionar. Es ahí donde esta inteligente empresa con más de 500 departamentos disponibles por todo el país entra.

Por tan solo 40$ el día pueden escapar de los problemas y disfrutar de un lugar cálido para ellos solos, sin ruido donde verdaderamente pueda extrañar a ese ser amado.

Puede interesarte