Por Luis Aranguren
16 septiembre, 2019

La intención de este concurso es hacer de este acto, algo normal. Obtendrán dinero solo por tirarlos en la televisión nacional.🤢

Los gases o pedos son inevitables, pero por educación solemos alejarnos de las personas mientras el fétido olor se va. En algunas culturas como China es totalmente normal, las personas lo hacen mientras comen incluso y no prestan atención.

Es así como en India quieren normalizar el acto de pedorrearse en público y no existe una forma más divertida que con un concurso.

Reddit

La competencia se llamará «What the Fart» en la que los participantes serán calificados por volumen, duración y musicalidad de sus gases. La verdad no me imagino siendo juez de ese concurso, espero que tengan buena resistencia nasal.

Su creador es el cantante Yatin Sangoi, quien dijo a Vice que le llegó la idea durante una reunión familiar y al parecer fue algo acertado para la televisora de su país.

AP

«Me tiró un pedo mientras miraba una película con mi familia y uno de ellos se echó a reír, y dijo que si hubiera un concurso, habría ganado. Fue entonces cuando me golpeó que los concursos de pedo sucede en países como China, Reino Unido y Estados Unidos, e incluso tenemos un mundial, no tenemos nada igual en India».

-Yatin Sangoi

La verdad no nos imaginamos la cantidad de comida y bebidas gaseosas que deberá consumir cada participante para poder ganar, tal vez el premio debería ser un lavado estomacal.

Según Sangoi con el concurso quiere hacer de los pedos algo normal, contó una anécdota sobre años atrás en las que las personas se lanzaban sus pedos sin temor. Él asegura que ahora todos se sienten avergonzados de lo que hace su cuerpo naturalmente y eso es realmente algo antinatural. 

Freepik

En Twitter ya han hecho un hashtag y tiene bastantes seguidores, #FreeTheFart es la forma en la que podrán luchar por la libertad de los gases estomacales.

El concurso ofrece recompensas que van de los 60 a los 200 dólares y su presentador ofrece una serie de recomendaciones para los participantes. Frijoles, papas cocidas y rábanos están entre los principales platillos que deberían comer los participantes.

Freepik

Su productor espera llevar el concurso a más ciudades y países, de ese modo hará de los gases lo «más normal del mundo».

Puede interesarte