Colaboración por Adilene Heredia
Amante de las letras que pretende vivir día a día, disfrutando cada detalle, alegría e incluso tristeza que la vida me regale. En mi página escribo sobre las cosas positivas que tiene la vida, porque las negativas ya nos nublan la vista...

¡Gran iniciativa!

Epic Queen es un proyecto que nació de la idea de Ana Karen Ramírez y Daniela González, ambas amantes del diseño y el contenido digital. Se conocieron por internet y las unió el hecho de querer crear tecnología. Se aliaron a una red de voluntarios, para juntos constituir Epic Queen, una organización sin fines de lucro que busca ayudar a las mujeres a acercarse y crear tecnología.

Los avances tecnológicos salen a la luz cada vez más rápido, pero actualmente, el 97% de los puestos en ciencia y tecnología están liderados por hombres. Esto no es malo, pero sí un indicador de que las mujeres hemos estado, hasta cierto punto, segregadas en ese ámbito. Un hecho innegable es que las carreras tecnológicas son el futuro, por ello, es importante comenzar a integrar e informar a las niñas en estas carreras. Epic Queen realiza actividades como Code Party, un programa para niñas de 6 a 12 años, donde les enseñan que ellas también pueden ser creadoras, no simplemente consumidoras de tecnología, acercándolas a ella por medio de ideación de proyectos y programación en bloques:

httpv://www.youtube.com/watch?v=bCHqO5NtFX0

¡Gran iniciativa!