Por Luis Aranguren
16 octubre, 2020

Aunque siempre los vemos como personas con clase, tienen costumbres que no son tan pulcras como desearíamos.

En América ducharnos al menos dos veces al día, lavar nuestros dientes y lavar nuestra ropa cada semana es parte de nuestro estilo de vida. Nos gusta la pulcritud, especialmente en nuestras camas pues mientras dormimos podemos sudar y aunque no queramos admitirlo, también soltar algunas babas.

Pues permítenos contarte que así no es en Reino Unido, donde según una encuesta realizada a 2 mil personas por Hammonds Furniture, se revelaron algunos detalles llenos de sucio sobre sus camas.

Pixabay

Y es que según ellos, el 30% de los encuestados confesó lavar las sábanas de sus camas tan solo una vez al año. El 38% dijo que solo lavaba sus abrigos con poca frecuencia, y 2% menos lavaba las mantas y fundas de cojines también una vez por año.

Esto nos habla de una costumbre verdaderamente con falta de pulcritud, cada noche nuestro cuerpo en descanso aprovecha para eliminar toxinas que pueden residir en las camas.

Getty Images

El doctor Aragona Giuseppe comentó al Hull Daily Mail que las sábanas y ropa de cama debe ser lavada al menos una vez por semana. Es una parte importante de la higiene personal, que ayuda a garantizar un cuerpo limpio y saludable.

Hacer esto de otro modo, solo aumenta las posibilidades de contraer infecciones o tener mal olor en el cuerpo.

“Las sábanas y fundas de almohada deben lavarse como si estuvieran sucias así no lo parezcan, de otro modo, podría promover el acné, manchas y otros problemas de la piel debido a que las bacterias sucias en las sábanas se transfieren a la piel”.

–Doctor Aragona Giuseppe comentó al Hull Daily Mail

La directora de producto y marketing de Hammonds Furniture, Kirsty Oakes, empresa que realizó la encuesta, recomendó reservar tiempo para lavar la ropa. No es por un simple gusto, es la salud lo que está en riesgo, algo con lo que no se juega.

Getty Images

Cabe resaltar que las camas son también un lugar de compartir, con la pareja e hijos generalmente, por lo que el riesgo aumenta y son más personas las que pueden exponerse a alguna infección.

Pixabay

Sabemos que en ocasiones tener que lavar esta ropa es algo molesto, nos quita tiempo de trabajo o descanso. Pero pensemos algo, la cama es nuestro lugar de relajación legítimo y lo más seguro es que todos deseamos que esté en óptimas condiciones.

Así que saca algo de tiempo, lava tus sábanas y viste tu cama para que tengas el mejor de los sueños, uno que sea relajante y reparador.

Puede interesarte