Por Luis Aranguren
26 noviembre, 2019

Seguramente piensas que es lo que necesitan muchos conductores en tu país.

Conducir es algo que se debe hacer con responsabilidad, de lo contrario muchas vidas están en riesgo. Hablamos de vehículos que pueden superar los 100 kilómetros por hora y que de impactar con otros, crea consecuencias simplemente terribles.

Es por eso que en muchos países se toman la prueba de conducir como algo muy estricto, pues es el filtro que medirá nuestras capacidades al volante.

Enacop

En Suiza es algo que toman tan enserio que tienen una regla para los que fallan, si lo fallas cuatro veces deberás visitar al psicólogo. Esto para que puedan lidiar con la sensación de «derrota» y comprendan que practicando podrán ser más cuidadosos y buenos al volante.

La verdad es que ellos hacen un proceso progresivo pues al fallar la primera vez, solo esperas un mes para volver a presentar.

La cuestión es cuando fallas la segunda vez necesitarás un certificado  de un instructor de manejo reconocido para poder presentar. Si después de eso fallas nuevamente por tercera vez, será necesario que realices una prueba de aptitud.

Freepik

Según los encargados de este proceso, es bueno que repruebes las veces necesaria para que cuando al fin obtengas tu licencia, estés realmente preparado para estar detrás del volante.

Tener licencia es una responsabilidad en Suiza que tal vez al leer la comiences a comparar con las de tu país y verás algunas deficiencias. Para obtener la licencia en Suiza no solo debes saber conducir, además recibirás 10 horas prácticas de primeros auxilios y una evaluación teórica de lo mismo.

La verdad es algo que aplaudir, existen más riesgos al volante que viajando en un avión y por eso se mantienen los mayores cuidados.

Freepik

Es algo que claramente tiene efectos positivos en su país, baja sustancialmente los índices de mortalidad. Quizás sea una propuesta que deberías hacer en tu país, así haría que el viaje de muchos tenga un buen regreso.

Así que a practicar más, porque conducir no es un juego.

Puede interesarte