Por Valeria Urra
26 julio, 2022

“No tengo muy buenos recuerdos. Era muy macho y todo se trataba de él. Tenía un gran séquito y yo era simplemente esta modelo”, afirmó la modelo.

Kate Moss es una reconocida supermodelo británica de 48 años, que se hizo famosa luego de que Calvin Klein la eligiera en 1992 como modelo para promocionar su línea de perfumes. Así comenzó a ser cotizada por importantes marcas del mundo de la moda, haciéndose con un puesto cada vez más relevante en el círculo.

Moss siempre se ha mostrado segura de sí misma, incluso fue nombrada una de las 100 personas con más influencia del mundo, por la revista TimesSin embargo, no siempre tuvo esa confianza y recientemente reveló lo mal que lo pasó al realizar una famosa sesión de fotos.

Calvin Klein

Todo sucedió cuando Kate tenía apenas 18 años y Calvin Klein le pidió participar de una publicidad para la marca junto al actor Mark Wahlberg. Ella aceptó, pero reveló a BBC Radio 4 Desert Island Discs los pormenores de la situación.

“Me sentí cosificada, vulnerable y asustada. Creo que jugaron con mi vulnerabilidad”, manifestó la modelo, asegurando que tuvo que tomar un fuerte medicamento (Valium) para intentar continuar con su trabajo, a pesar de la ansiedad que sentía por posar sin ropa interior.

Calvin Klein

“Era bastante joven e inocente y a Calvin le encantó eso“, agregó, mencionando que su compañero tampoco ayudó mucho: “No tengo muy buenos recuerdos. Era muy macho y todo se trataba de él. Tenía un gran séquito y yo era simplemente esta modelo”.

Moss ha hablado sobre esta experiencia en el pasado, ya que en 2012 confesó a Vanity Fair que llegó a tener un “ataque de nervios” por lo mal que estaba.

“No me sentía como yo en absoluto. Me sentí muy mal por montar a horcajadas sobre este tipo musculoso, no me gustó. No pude levantarme de la cama durante dos semanas. Pensé que iba a morir”, sostuvo.

Quien también habló sobre la sesión fue el propio Walhberg, quien manifestó a The Guardian que probablemente había sido un poco tosco, pero que en ese momento solo estaba haciendo “lo suyo”. 

Puede interesarte