Por Catalina Maldonado
28 julio, 2021

Además, Tonje Lerstad explicó que la cantante Pink no tendrá que costear la multa, a pesar de haberse ofrecido. “No tiene que pagar, pero podría darnos algunas entradas para que nos encontremos en alguno de sus conciertos vistiendo nuestros pantalones cortos”, bromeó la arquera.

La semana de los Juegos Olímpicos no ha estado exenta de polémicas, y de eso si que sabe el equipo femenino de balonmano de Noruega, quienes se han visto envueltas en un escándalo luego de salir a jugar con pantalones cortos en vez de bikini. Una decisión que, incluso, terminó en una multa para las chicas.

Sin embargo, tras el revuelo a nivel mundial que causó la penalización, la cantante Pink se acercó vía redes sociales para darles su apoyo y criticar la medida sexista de usar bikini en un torneo. Además, les ofreció pagar su multa. 

AP

Eso es algo que la arquera, Tonje Lerstad, califica como “una locura”. En conversación con la BBC, la deportista noruega se refirió a la multa de US$1.764 impuesta por la Federación Europea de Balonmano (EHF por sus siglas en inglés) y ha todo lo que provocó posterior a eso.

Facebook

“Es chocante que tengamos que pagar por no jugar en bikini”, dijo la arquera sorprendida en un primer instante. Sin embargo, la ayuda de Pink y el apoyo de la gente las ha tenido “deslumbradas”, según ella misma apunta.

Getty Images

“Todo ha sido muy loco. Nos ha impactado, pero es un mensaje muy importante y lo apreciamos”, dijo la jugadora en relación al tuit de Pink.

Pero Lerstad, agregó que la cantante finalmente no deberá pagar la multa y aprovechó de agregar humor al momento: “No tiene que pagar, pero podría darnos algunas entradas para que nos encontremos en alguno de sus conciertos vistiendo nuestros pantalones cortos”, bromeó.

Instagram @tonjelerstad

También ironizó con el hecho de que mucha otra gente se ha ofrecido a cancelar la multa: “Quizás deberíamos abrir una buena cuenta de banco”. Además, asegura han tenido apoyo de otros equipos femeninos de balonmano, por lo que cree que los bikinis podrían quedar fuera el próximo año.

“Es estúpido, tenemos que luchar contra esto”, dijo Tonje Lerstad.

Por parte del equipo noruego, la arquera afirma que seguirán usando pantalones cortos y no caerán de nuevo en el bikini en sus próximos torneos.

Puede interesarte