Por Catalina Maldonado
3 agosto, 2022

“Las personas trans y no binarias toman los pronombres en serio”, dijo Jackie ‘O’ Henderson, conocida locutora de radio, luego de que la cantante anunciara que le gustaría ser llamada como “ella” otra vez.

Demi Lovato anunció, que luego de un año de haberse identificado como género no binario y pedir que se refirieran como “elle”, se volverían a referir a su persona bajo el pronombre de “ella”. Según explicó, se estaría “sintiendo más femenina” recientemente.

Una decisión que incomodó a personas como la presentadora de Jackie ‘O’ Henderson, quien etiquetó a Lovato de “frívola” por volver a usar el pronombre de ‘ella’, luego de que le pidiera al mundo respetar sus nuevos pronombres. 

Getty Images

Henderson, de 47 años, criticó la “voltereta hacia atrás” de Lovato en The Kyle and Jackie O Show el miércoles durante una discusión con el presentador suplente Pedro Vitola y el presentador de noticias Brooklyn Ross.

Los tres presentadores parecían molestos con la decisión de la cantante, ya que ellos mismos se habían esforzado por no confundir a Lovato durante su última aparición en el programa en septiembre de 2021.

Jackie ‘O’ Henderson

“Todos confunden los pronombres en algún momento”, lo que llevó a Henderson a comentar: “Especialmente cuando te cambian”. 

“Demi realmente me molesta con eso”, respondió Ross, señalando que el coanfitrión Kyle Sandilands, que no estuvo en el aire el miércoles, a menudo tiene problemas para recordar los pronombres a pesar de que “se preocupa por todos”.

Instagram @ddlovato

“No estamos aquí para insultar a nadie a propósito. Pero Demi Lovato intercambiando y cambiando… Lo siento, pero no puedes esperar que la gente siga tu vida y sepa cómo llamarte cuando cambia de un lado a otro”, agregó el presentador.

De esa forma, Vitola intervino y dijo que este tipo de arrepentimiento dificultan las cosas para las personas que realmente intentan entender y ser correctos con los pronombres.

Cuando Demi Lovato visitó el programa, Henderson recordó que su publicista les dijo que “estaba tomando los pronombres muy en serio”. De esa forma, se esforzaron por referirse a ella con lenguaje neutro para no incomodarla.

Instagram @ddlovato

Por eso, con este cambio de Lovato, la locutora cree confundirá a más personas: “Creo que la gente mirará lo que ha hecho Demi y [pensará], ‘Tal vez debería haberlo pensado un poco más antes de hacer esa afirmación’, porque ahora ya no se siente así”.

Además, Ross, que es gay, señaló que hay personas trans y no binarias que se toman los pronombres “más en serio” de lo que parece la ex estrella de Disney.

“[A la gente] no le gustará lo que ha hecho y lo frívolo que ha sido”, agregó Henderson. “Pero bueno, cada uno a lo suyo”. 

Actualmente, Demi Lovato ya modificó su perfil de Instagram con los pronombres de “ella” y también dejó los de “elle”.

Puede interesarte