El reconocido escritor ve mucha similitud en el mandatario estadounidense y en la serie, ya que considera que «es un hombre de una inteligencia mediocre pero con un gran poder económico».

Hace ya algunas semanas tras la dolorosa partida de Game of Thrones se estrenó en HBO una serie que está siendo sensación llamada Chernobyl. La producción que solamente consta de 05 capítulos está muy cerca de llegar a su etapa final y la verdad es totalmente atrapante.

Basada en hechos reales nos remonta a 1986 y describe no tanto lo que fue, sino cómo se manejo la mayor catástrofe nuclear de la historia. Ciertamente el accidente ocurrido fue algo muy triste que acabo con muchísimas vidas, pero puede doler más aún que las muertes, el mal manejo de los dirigentes que trataban de ocultar o menospreciar lo ocurrido.

HBO

Al menos al ver la serie la cual está basada en hechos reales, nos deja la impresión que con personal realmente capacitado, y más concentrado en la solución del problema que en ocultarlo, muchas más personas podrían haber sobrevivido. 

Respecto a esto se refirió Stephen King, el novelista experto en el género del terror creador de historias como «It» y «Apocalipsis». Comparo lo ocurrido en la antigua Unión Soviética con la forma de dirigir del actual presidente de los Estados Unidos:

«Es imposible ver Chernobyl de HBO sin pensar en Donald Trump; Al igual que los que están a cargo del condenado reactor ruso, es un hombre de inteligencia mediocre a cargo de un gran poder económico, global, que no entiende» señaló en twitter.

Su mensaje generó gran impacto en twitter con más de 17.000 me gusta, así que al parecer varios coincidieron con su opinión.

Chernobyl está siendo calificada en IMDb con 9,6 sobre 10, superando el 9,5 de Breaking Bad y el 9,4 de Game of Thrones.

Puede interesarte